El Gobierno de Castilla-La Mancha asumirá una Tutela Jurídica Permanente de las personas con discapacidad

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez señaló que “para que una sociedad sea avanzada y moderna, tiene que haber una absoluta, rotunda e indiscutible prioridad por las personas con discapacidad”, y recordó el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page de establecer una Tutela Jurídica Permanente.
conse
Sánchez subrayó que esta protección que asumirá el Gobierno regional con las personas con discapacidad, es una demanda transmitida por los familiares y por el movimiento asociativo, y se materializará a través de una “respuesta normativa”.

La titular de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico realizó estas declaraciones, durante la visita que realizó al centro “Infanta “Leonor” que gestiona la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Albacete (COCEMFE-Albacete), unas instalaciones pioneras por sus características de construcción, de seguridad, de accesibilidad, y que desarrolla actividades de Terapia Ocupacional, Atención Socio-Sanitaria, Logopedia, Psicología, Rehabilitación y de desarrollo de la práctica deportiva y de ocio.

La Consejería de Bienestar Social mantiene una línea de colaboración con este centro de COCEMFE Albacete, que en el ejercicio presupuestario 2015, asciende a algo más de 1,1 millón de euros para el desarrollo de los Programas de Centro Residencial y de Atención Especializada, -que cuenta en la actualidad con 36 plazas, de las que 33 están ocupadas por residentes-; para una estancia Respiro-Familiar; y el Centro de Día con 14 plazas.
El presidente de COCEMFE Albacete, Marcelino Escobar aprovechó la visita de la responsable de Bienestar Social del Gobierno castellano-manchego para hacer entrega de una placa conmemorativa del 25 Aniversario de esta organización.

“El patrimonio de COCEMFE es responder a las demandas de nuestros usuarios y de sus familias, especialmente en atención socio-sanitaria, educación e inserción laboral”, señaló Escobar, que instó a la Junta de Comunidades a trabajar por apoyar al mundo de la discapacidad en las zonas rurales de Castilla-La Mancha.

Visita a AMIAB

Por otro lado, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez visitó también las instalaciones del Grupo empresarial AMIAB, en el polígono Romica de Albacete, una Asociación provincial de personas con discapacidad, que cuenta con talleres de montaje industrial, transporte de mercancías, y embalaje.

El Grupo Empresarial AMIAB, con ámbito de actuación nacional, tiene carácter unipersonal y es gestionado íntegramente por la Asociación. Es líder en limpiezas integrales, gestión de colectividades, pintura y decoración, servicios globales de comunicación comercial, mailing, tratamientos de desinfección, prevención de legionella, manufacturados industriales.

AMIAB nació en 1987 y se presenta ante la sociedad como un instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Cuenta con 6 Clubes de competición, como el Club AMIAB de Baloncesto en silla de ruedas y el Club de Atletismo, que compiten a los niveles más altos a nivel nacional

Las empresas del grupo disponen de medios técnicos (mecánicos y humanos), cualificados para prestar de forma rápida, eficaz y con garantía de Calidad los servicios que demanden nuestros clientes, habiendo alcanzado su objetivo fundamental de crear un conjunto empresarial líder en el sector, convirtiéndose

en un grupo competitivo y tecnológicamente avanzado, que cuenta con más de 400 trabajadores⁄as con discapacidad en toda España.

La consejera estuvo acompañada en esta segunda visita por el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y por Emilio Sáez, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) y presidente de AMIAB.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img