El Gobierno regional valora la «generación histórica» de puestos de trabajo en Repsol Puertollano

El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque ha mantenido una reunión con la nueva delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo. Al encuentro también ha asistido el subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial, Francisco Castro. Olmedo ha valorado muy positivamente la «generación histórica» de puestos de trabajo en Puertollano y la comarca: 1.500 puestos de trabajo directos y 900 puestos de trabajo de empresas contratista a lo que hay que sumar los empleos indirectos.
repsol
Durante la reunión, la representante provincial del nuevo Ejecutivo castellano-manchego ha destacado la implicación y la responsabilidad social de Repsol con los entornos donde está presente y en este caso con la ciudad de Puertollano. Según Olmedo en este sentido, Repsol es “ejemplar y puntero”.

Olmedo ha subrayado el potencial de la compañía y ha asegurado que Repsol juega un papel fundamental “si queremos cumplir el objetivo de comunidad autónoma competitiva y en progreso”, ha apuntado la delegada.

Por su parte, el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque ha mostrado la plena disposición de la compañía para colaborar con el Gobierno regional. Luque ha trasladado a Carmen Olmedo cuáles son las líneas generales que marcan el día a día de Repsol. En este sentido, José Luque ha destacado como objetivos principales del Complejo Industrial de Puertollano, el rigor en el cumplimiento de las políticas medioambientales y la seguridad como máxima prioridad. En ambos casos, ha dicho Luque, “siempre tenemos la vista puesta en la excelencia”.

Luque y Olmedo han tratado también temas referentes a la implicación cultural y social del Complejo Industrial de Repsol con Puertollano. Repsol, ha dicho Luque, “tiene una fuerte vocación de permanencia en la ciudad industrial y quiere ser, sobre todo, un buen vecino”. En cuanto a empleo, la delegada ha valorado muy positivamente la generación histórica de puestos de trabajo en Puertollano y la comarca: 1.500 puestos de trabajo directos y 900 puestos de trabajo de empresas contratista a lo que hay que sumar los empleos indirectos.

Finalmente, el director José Luque ha deseado suerte a la delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo al frente de la institución y la ha invitado a conocer más de cerca el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano en una próxima visita.

Reunión con la alcaldesa

Durante esta semana el director del Complejo Industrial de Puertollano, José Luque se ha reunido también con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández. Luque y Fernández han tratado temas en común y una vez más, se ha puesto de manifiesto los lazos de colaboración entre la compañía y la ciudad.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Esta señora debe ser una ignorante superlativa o tremendamente estúpida, porque hablar de «generación histórica» de empleo cuando en 6 años han cerrado 3 plantas con la disminución de plantilla a nivel de propiedad y de contrata que eso significa demuestra que vive en otro mundo o los dos calificativos del principio. Lo que hay que leer…

  2. Ya nos gustaría a los puertollaneros que REPSOL hubiese realizado aquí inversiones como las de Cartagena, unos 3200 millones de euros, o las de Tarragona, en puestos de trabajo y regeneración socioeconómica de Puertollano sería su salvación.

    Estoy con el anterior comentario, con el cierre de estas plantas se agudiza la crisis de Puertollano a partir de 2009.

    Pagar conciertos, patrocinar eventos deportivos, poner un arbol en navidad y cosas por el estilo no resuelve los problemas de esta localidad, la implicación de REPSOL tendría que ser mucho mayor, dada su capacidad y su posición económica, es una empresa que genera beneficios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img