El monstruo de la Barriada de Pio XII

Fermín Gassol Peco.- Allí sigue en pie e inmóvil, aguardando cada día con menos esperanza la llegada de no se sabe quién ni para qué, callado, supongo que esperando a morir… Hace unas noches ya de madrugada pasé por delante de su inmensa figura y ni siquiera me saludó. Silencio y oscuridad total alrededor, frialdad en su aliento. Atrás quedaron millones de historias que contar entre sus paredes, todas ellas importantes.
fermingassol
Cuarenta años, más de catorce mil días con sus noches de vida durante los cuales a tantas personas vio nacer y morir… las más de las veces curar. ¡Cuántas luces supo encender en la oscuridad de nuestras enfermedades. Cuántas vidas de profesionales dedicadas a restañar nuestra salud, cuantas vigilias vividas en el silencio de la noche, noches vivas, esperando al amanecer!

A la antigua Residencia Alarcos…le da igual ya que sea de día o de noche porque ya no espera que amanezca, ni anochezca ningún día. Allí sigue abandonada a su suerte… Al enorme edificio, acogedor en otro tiempo de millones de historias tan nuestras, el abandono lo ha transformado en un triste monstruo de cemento que ahora llora en silencio la ingratitud y el olvido del que es objeto… por parte de la administración, como otros tantos en nuestra ciudad.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Fermín, ese es el resultado de años de abandono por parte de PP y PSOE que no han sido capaces de hacer nada ni con El Carmen, ni con Alarcos.

    Revisa los «programas» electorales de varios años atrás y verás todo tipo de propuestas que jamás llevaron a cabo.

    Mientras tanto, las residencias de mayores saturadas y con listas de espera tremendas.

    Imagina, sólo con el sobrecoste de 500 millones de euros del vertedero radioactivo de Cuenca lo que se podría hacer en esos dos «monstruos» abandonados.

    Hala, ya he hecho mi comentario demagógico del día. Y, mientras tanto, el Carmen se tirará entero por dentro para hacerlo un centro de asociaciones que cabría perfectamente en La Ferroviaria y Alarcos tendrá el mismo futuro que La Atalaya ¿Se cuerda alguien de La Atalaya? Era muy caro mantenerlo según el PSOE. Pues Alarcos tendrá un destino parecido.

    Buen finde.

  2. Despilfarro inmobiliario ,pero insuficiencia política y envilecimiento demostrado quien trajina y es responsable en el Estado de estos monumentos a la incompetencia de sus dirigentes.En concreto este monumento rodeado de barracones que no pisos que deberían de ser derruidos y edificados para devolver la dignidad a quien los habitan.Barracones en la plaza de toros ,avenida del rey santo ,horrores de la dictadura que nos la recuerdan a diario.El colegio de arquitectos debería de pedir perdón por las tropelías cometidas por algunos de ellos que contribuyeron a esta vergüenza o no?

    • Muchos asuntos trenzados, desde la imbecilidad política a las políticas de viviendas sociales (que eso eran los bloques de vivienda del INV y de la OSHA), para acabar con la venalidad y torpeza de los arquitectos. Pero hay más responsables de la degradación ciudadana y de la miseria urbana. Hay que citarlos a todos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img