Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: vuelta al crudo verano

- 31 julio, 2015 – 00:35Sin comentarios

convientofrescoMucho estábamos ya disfrutando del “fresco” que estamos teniendo. A partir del domingo vuelve de nuevo el verano con toda su “crudeza” con otro arreón.Ante unos días en los que nos vamos a tomar un poco de descanso y vamos a estar sólo funcionando al mínimo, os dejamos con la previsión un poquito de una manera más esquemática pero clara hasta el martes.

Sábado 01 de Agosto

Comenzamos nuevo mes y agosto llega con sol y un sábado con termómetros aún contenidos, aunque ya empiezan a ganar en las máximas cosa de un par de grados respecto al viernes. Ya decimos que en el cielo poca cosa porque sólo aparecerían algunas nubes altas sin más. A coger aire que estas temperaturas durarán poco:

29-07-15_2Domingo 02 de Agosto

El domingo también será un día donde va a predominar el sol, aunque hay que reseñar que a última hora de la tarde van a aparecer nubes de evolución en Sierra Morena y la zona del valle de Alcudia y no descartamos que a primera hora de la noche se produzca alguna tormenta esporádica en estas áreas. Las temperaturas vuelven a subir así que toca pasar ya calor este día:

29-07-15_3Lunes 03 de Agosto

Para el inicio de la primera semana de agosto sí tenemos algún cambio que comentar. Las nubes de evolución de última hora del domingo podrán mantenerse de madrugada y por la mañana y desembocar en tormentas en la mitad occidental de la provincia, pero sobre todo en la zona de Anchuras y todo el entorno de Cabañeros. En el resto aunque veremos también nubes, menos cuanto más al Este, no esperamos estas precipitaciones. Las temperaturas suben otro poquito, tanto mínimas como máximas, en algo que ya se ha convertido en habitual este infame verano:

30-07-15Martes 04 de Agosto

Para el martes también hay algo de inestabilidad, aunque habrá que tener ojo porque el plazo todavía es largo. Previsiblemente, de madrugada todavía quedará alguna tormenta despistada en la zona de los Montes de Toledo y área de Cabañeros pero desapareciendo rápido. Luego por la tarde las nubes de evolución volverán a hacer acto de presencia, especialmente por la tarde, y podrá haber algunas tormentas cara a la noche en las zonas más orientales de la provincia (Tomelloso, Pedro Muñoz o Alcázar de San Juan) y el Campo de Montiel. En el resto sí podremos ver nubes pero no se ve tanto riesgo de precipitaciones. Las temperaturas se pueden mantener en los mismos valores del lunes o bajar algo, en cualquier caso, una bajada mínima:

30-07-15_2

Como el martes ya se quedaba un poco más lejano, echaremos un ojo y cualquier novedad importante os la comunicaremos. Os recomendamos que para estos días nos sigáis enFacebook pero, sobre todo, en Twitter, que será donde colguemos la información más relevante. ¡Que paséis unos buenos días también vosotr@s!

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.