La Cooperativa El Progreso realiza prospecciones para ver si puede comenzar a vendimiar a mediados de agosto

Multimedia.- La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos está realizando sus primeras prospecciones de campaña estos días, ayer 30 de julio, y los próximos días 3 y 7 de agosto, con el ánimo de recoger datos para decidir cuándo comienzan la campaña de vendimia.
progre
Cesáreo Cabrera, presidente de la cooperativa, explica que “tenemos Asamblea General el 9 de agosto para fijar el inicio de la vendimia, entre otros temas, y realizaremos las primeras prospecciones estos días previos, con el claro objetivo de ver si podríamos iniciar la campaña aproximadamente como el pasado año, en la semana del 10 al 15 de agosto, o más tarde”.

Cabrera confía también en que la calidad de la uva será muy buena, con el fruto en su punto óptimo de maduración, aunque la falta de agua quizá afecte al peso respecto a anteriores campañas, pero sin atreverse a hacer estimaciones hasta que no empiece la vendimia y finalicen las prospecciones de campo.

Con la intención de informar sobre la próxima campaña, se ha convocado Asamblea General el 9 de agosto para los más de 2.200 agricultores de esta Cooperativa, reunión informativa y de organización de cómo transcurriría la vendimia. A la vista de los resultados de las prospecciones, se conocerá en esta Asamblea cuándo se iniciaría la recogida de la uva, empezando con las variedades blancas verdejo y macabeo.

Los tipos de uva tempranillo y cencibel, variedades tintas del fruto y de secano, se recogerían después. Y, ya en septiembre, se estima que se seguirá con la recolección de regadío, para generalizarse con la recogida de la airén y otras variedades.

Trofeo de fútbol “Ojos del Guadiana”, este sábado

Por otro lado, comentaros que El Progreso vuelve a patrocinar el tercer Trofeo Vinos Ojos del Guadiana de fútbol, que disputarán este sábado 1 de agosto a las 20.30 horas el Formac Villarrubia de 3ª División y el Yugo Socuéllamos, de 2ª B en el Campo de Fútbol Municipal de Villarrubia de los Ojos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img