Inicio » Puertollano

La Junta de Comunidades abre cuatro camas en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano para solucionar un repunte en las Urgencias

- 31 julio, 2015 – 11:526 Comentarios

Este viernes se procederán a abrir cuatro camas en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano para solucionar un “repunte” en las Urgencias detectado en la tarde de ayer jueves, según informa la Consejería de Sanidad en un comunicado.
hospi
Según el Gobierno regional, “una de las prioridades del actual Gobierno de Castilla la Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, es la humanización de la asistencia sanitaria a los pacientes, garantizando el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas”.

Así, una semana después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya puesto en marcha el plan DIGNIFICA, de atención en Urgencias y gestión de camas, se han solucionado los problemas puntuales que presentaban algunos puntos de las urgencias hospitalarias en los centros de la región.

La primera medida que tomó el Gobierno de Emiliano García-Page fue la apertura de diez camas más en planta hospitalaria, en los centros Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real y en el Virgen de la Salud de Toledo, “sin que se hayan vuelto a producir casos de pacientes esperando que se les habilite una cama en planta”.

Ayer se registró un repunte en las Urgencias de Puertollano y hoy mismo se procederá a abrir cuatro camas para proporcionar una correcta asistencia sanitaria a los pacientes.

“El plan Dignifica se demuestra así como un proyecto dinámico, donde se prioriza la atención que reciben los usuarios del sistema sanitario”, subraya la nota.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo este ambicioso plan, por el deterioro encontrado en el proceso de ingreso urgente en los hospitales de la región, debido al cierre indiscriminado de camas y a la rigidez de la política de contratación de profesionales que ha existido en los últimos tiempos”, prosigue.

El Plan DIGNIFICA, tiene como objetivo garantizar una serie de Aspectos Clínico-Asistenciales, de Cuidados, Seguridad, Dignidad e Intimidad, derivados del análisis y respuesta de un sistema experto.

Dicho plan se mantendrá activo todo el año y está concebido para integrar y dar participación y una correcta respuesta “a los que más han sufrido durante la anterior legislatura: los pacientes, los profesionales sanitarios y las personas”, concluye.

Etiquetas:

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.