Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

SATSE denuncia la descoordinación de las Gerencias en las contrataciones de personal al agotarse la Bolsa de Trabajo

- 31 julio, 2015 – 10:02Sin comentarios

El Sindicato de Enfermería, SATSE, denuncia en una nota “la pésima política de contratación de personal para los meses de verano que están llevando a cabo las Gerencias de las distintas Áreas Sanitarias que fueron nombradas por el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha”.

“Todo deriva en la incompetencia del anterior equipo de Gobierno por no concluir, en más de dos años, la puesta en marcha de la Nueva Bolsa de Contratación, con más de 70.000 personas inscritas y que hubieran dado respuesta a las necesidades de contratación de este verano”, asegura.

“A esta ineficacia, se añadió la torpeza de no hacer llamamientos públicos para adjudicar por lotes las sustituciones de esta etapa de verano, con lo que los servicios de contratación se están viendo desbordados por la urgencia de las demandas de sustituciones”, señala. “Esta situación se ha visto incrementada por la nefasta política de recortes y cierre de camas sin rigor alguno, más de 850 durante este verano, sumadas a las 350 ya cerradas, y que también denunció SATSE, por hacerlo sin ningún estudio serio y con absoluta falta de criterio”.

Ante esta improvisación, “las distintas Gerencias están adoptando criterios distintos para la contratación de personal, lo que se traduce en una situación que perjudica tanto a los profesionales sanitarios, como a los usuarios del Servicio de Salud castellano-manchego”, según indica el Secretario General Autonómico, Alejandro Laguna.

El dirigente sindical apunta que en los últimos cuatro años, se ha llevado a cabo la mayor operación de cierre de camas y de destrucción de empleo de profesionales sanitarios habida nunca, habiéndose congelado la oferta de empleo, los concursos de traslados, habiéndose amortizado miles de plazas y dejado sin cubrir los permisos y las bajas de los trabajadores.

Ante esta “realidad”, Laguna ha pedido a la nueva Administración Autonómica que “tome cartas en el asunto, acabe con la descoordinación existente y apueste por aumentar las plantillas enfermeras, al mismo tiempo de que se concluya de forma urgente la baremación de la Nueva Bolsa de Contratación”. Teniendo siempre en cuenta que en Castilla-La Mancha cuenta, en la actualidad, con un déficit de más de 13.000 enfermeras, matronas y fisioterapeutas, según el estudio científico presentado en el VII Congreso de Investigación de Enfermería y Fisioterapia, organizado por la Universidad de Castilla La Mancha y SATSE.

“Lamentamos que las peores previsiones denunciadas por SATSE en el mes de mayo derivadas de la política de cierre de camas y de recortes en las sustituciones y de incompetencia en la actualización de la Nueva Bolsa de Trabajo se hayan cumplido. Esperamos que este tributo sea el último que tengamos que pagar por la errática política sanitaria del anterior gobierno”, concluye.

Etiquetas:

Sin comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.