Ciudadanos sobre el rechazo a su propuesta de permitir aportaciones privadas para las becas de comedor: «la doble moral debe dejarse a un lado»

El concejal de Ciudadanos Francisco Javier Fernández-Bravo defendió en el pleno celebrado el pasado miércoles una moción en la que se proponía la creación de un programa de becas de comedor complementario al actual, que abriría «un cauce de participación solidaria», permitiendo a particulares y entidades privadas aportar fondos para sufragar estas ayudas. Una iniciativa que fue rechazada por el resto de grupo municipales, aduciendo que la responsabilidad en este ámbito es de las administraciones públicas y que supondría un «retroceso» retomar modelos basados en la caridad.

mitin-ciudadanos-05Desde Ciudadanos, señalan que el sistema de becas comedor implantado por el Ayuntamiento, la Diputación de Ciudad Real y en menor medida por la Junta de Comunidades, resulta «claramente insuficiente» para cubrir la demanda de las familias de Ciudad Real, «quedando muchas de ellas excluidas al no cubrirse todas las solicitudes efectuadas».

«A los casos de malnutrición que se están constatado, se une la circunstancia que muchos niños de Ciudad Real están sufriendo situaciones de exclusión social por el simple motivo que sus familias no pueden afrontar el gasto del comedor social y estos niños no pueden quedarse a comer con sus compañeros siendo, estigmatizados por el resto de los alumnos», comenta Fernández-Bravo.

Por estos motivos, añade, «resulta incomprensible el rechazo del actual Grupo de Gobierno, PSOE, y del Grupo Municipal Ganemos, y la abstención del Grupo PP, a una propuesta que no va a suponer ningún desembolso de las arcas públicas, y que supone un avance en la sociedad, al integrar la actividad pública y la iniciativa privada en un proyecto común beneficioso para la sociedad».

Los grupos municipales PSOE y GANEMOS alegaron para su rechazo que estamos volviendo al «modelo caritativo» y «control social de las personas», no obstante, subraya, hace menos de un mes «el equipo de gobierno solicitaba al Club Rotario (Iniciativa privada y que ha efectuado ya 2 campañas solidarias en este sentido) la posibilidad de que aumentasen su aportación al programa de becas comedor, ¿Si lo solicita el PSOE no es modelo caritativo?», se pregunta el edil de Ciudadanos. «Cuando jugamos con un bien a proteger tan sensible entendemos que la doble moral debe dejarse a un lado».

«Alabando la iniciativa llevada a cabo por el Club Rotario, la decisión del Ayuntamiento de gestionar esta iniciativa daría muchísima más repercusión y confianza en los ciudadanos, circunstancias que sería de vital importancia para la participación ciudadana y el éxito del programa, llegando a favorecer a muchas más familias», asevera. «Desafortunadamente, con esta partidaria decisión, los únicos que salen perdiendo son los niños y familias de Ciudad Real que no se van a poder beneficiar de la solidaridad de sus propios vecinos».

Finalmente, concluye Fernánddez-Bravo, «todo se resume en las palabras de la concejal de Ganemos Ciudad Real, Dª. Prado Galán, al indicar que la rechazan porque no es la suya».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ¿Que está proponiendo, la solidaridad para una cosa tan elemental ?
    No estoy de acuerdo, lo de las becas de comedor, deben salir de los presupuestos, con claridad y transparencia, asegurando, que nadie que lo necesite, se quede sin ella.
    ¿ Lo próximo que va a plantear, será el altruismo, voluntariado etc. etc. ?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img