Cumbia protagoniza una nueva cita del II Festival de Academias de Baile Locales

Daimiel Noticias.- El pistoletazo de salida lo daba la academia de José Carlos Ledesma, que abrió la muestra el fin de semana pasado. Por delante quedan las actuaciones de las academias Amanecer y Cristina Oviedo los días 8 y 16 de agosto respectivamente. Este año el escenario del Parque del Carmen se ha cambiado por el de la Plaza de España.damiel-academia

Los aficionados a los bailes de salón y otras disciplinas similares tuvieron en la noche del sábado una nueva cita con las muestras de los mejores trabajos que la Academia de Baile Cumbia ha estado preparando durante todo el año. Si el fin de semana pasado fueron las alumnas de José Carlos Ledesma las encargadas de abrir este II Festival de Academias de Baile Locales, este fin de semana eran las chicas de Encarni García Consuegra las encargadas de poner ritmo y color a la noche. En esta ocasión, el habitual escenario del Parque del Carmen que se ha utilizado otras veces para estas muestras, se ha modificado por el de la Plaza de España. De este modo, grandes y pequeñas intentaron dejar los nervios a un lado y mostrar las coreografías aprendidas durante el curso escolar en este escenario ubicado en el centro de la localidad.

La media hora de retraso con la que arrancó el festival no fue óbice para que las más de 200 personas asistentes mostraran todo su apoyo a unas alumnas que, aseguró García Consuegra, “ trabajan muy duro a lo largo del año y con mucho sacrificio” y añadió “estamos muy nerviosos, los nervios nos traicionan y nos pasan cosillas que a veces no queremos que nos pasen, pero como ustedes son buena gente lo van a entender y nos van a tocar las palmas que nos van a pegar un subidón de miedo”, concluyó. Por delante quedan las actuaciones de las academias Amanecer y Cristina Oviedo los días 8 y 16 de agosto respectivamente.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img