Daimiel: Finalizan los proyectos formativos del PLIS

Daimiel Noticias.- Los 58 participantes que se han formado de mayo a julio en cinco proyectos diferentes han recibido sus diplomas acreditativos este viernes en el Centro Cívico El Carmen. El alcalde en funciones, Jesús David Sánchez de Pablo, y la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, han estado presentes en el acto.proyectos-plis

Los 58 participantes que han completado la última fase de los proyectos formativos del Plan Local de Integración Social (PLIS) 2014-2015 han recibido este viernes sus diplomas acreditativos en el Centro Cívico de El Carmen. En este último trimestre, de mayo a julio, se han desarrollado cinco proyectos, cuatro pertenecientes al programa de empleabilidad, y otro más adscrito al de jóvenes. La trabajadora social y coordinadora de esta formación del PLIS, María Dolores Garzás, detallaba que en este segundo turno de 2015 se han llevado cabo acciones formativas sobre Capacitación Prelaboral, Capacitación Personal y Social, dos de Capacitación Ocupacional (orientados a la jardinería y limpieza de inmuebles), y, por último en el programa de jóvenes, uno de Competencias Personales y Laborales en Electricidad.

Garzás ha destacado que, junto a los objetivos específicos de cada proyecto, se ha conseguido un «buen ambiente grupal». «Los participantes valoran como muy positivo las amistades que han encontrado, y esto algo que mejora su estabilidad emocional y después repercute en más ámbitos de su vida», recalcaba. Asimismo, la trabajadora social ha insistido en que aunque ahora finalice esta fase formativa, «se les seguirá haciendo un seguimiento individualizado» para ver su evolución.

El alcalde en funciones, Jesús David Sánchez de Pablo, y la concejala de Servicios Sociales, han estado presentes en este acto. Sánchez de Pablo ha apuntado que durante el año y medio de recorrido del PLIS «los resultados están siendo satisfactorios», y ha invitado a usuarios y a los técnicos de Servicios Sociales a que «sigan haciendo aportaciones para perfeccionarlo». En este punto, Sánchez de Pablo ha felicitado a los profesionales de la concejalía por su «buena labor» en unos «años muy difíciles». «Os animo a que sigáis en esta línea porque los usuarios de vuestra concejalía lo agradecen», apuntaba.

Mientras, la concejala de Servicios Sociales comentaba que ha habido 137 participantes durante los dos turnos de 2015 y subrayaba que el objetivo de estos proyectos del PLIS es «ofrecer una respuesta a las personas que atraviesan una serie de dificultades y que necesitan recuperar su autonomía». Una tarea en la que también se han implicado diferentes entidades como Cruz Roja o ADAR, y otras delegaciones municipales como Deportes, Consumo, Mujer, el Centro de Internet o la Biblioteca Municipal, a los que Alicia Loro ha agradecido su colaboración. «Gracias a ellos este proyecto formativo se ha enriquecido mucho más», añadía.
Por último, la también trabajadora social de la concejalía, Ana Isabel Aguirre, ha especificado que el programa de familias del PLIS continuará en octubre con un nuevo curso de «Vivir la adolescencia en familia», donde esperan mantener el grupo ya creado e incorporar otro más.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img