Por una vida digna

Manuela López Romero.– Se me hace difícil escribir sobre un tema que me afecta en lo personal, pero sirva para que nuestros políticos tomen buena nota y antepongan las necesidades y el bienestar de las personas, y sobre todo el de los discapacitados, a los balances económicos que siempre acaban recortando por la parte más débil.

opinionNo es de recibo que algo tan sensible como son los colectivos de Discapacitados tengan tan poca atención por parte de algunos gobiernos. Insensibles ante las necesidades más básicas e impasibles ante las demandas sociales, lo que acabapor discriminar a los colectivos más vulnerables.

Estos días estamos viviendo una reacción ejemplar por parte de la ciudadanía de Valdepeñas, un despliegue modélico de los medios de comunicación, y un ejemplo de solidaridad por parte de los vecinos de nuestra ciudad y en especial de varios jóvenes, que movidos por el afecto hacia un amigo, y la falta de sensibilidad de algunas administraciones, han lanzado una campaña para conseguir que un muchacho de 26 años que ha sufrido la amputación de su pierna hace pocos días, recupere las ganas de iniciar una nueva etapa, con una prótesis que le garantice un mínimo de calidad de vida.

Apelo a la Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha  y a su titular de reciente nombramiento, Jesús Fernández Sanz,  para que cualquier persona que resida en nuestra comunidad y sufra la traumáticaexperiencia de ser amputado,obtenga  una calidad de vida digna mediante la revisión del catálogo de material Ortoprotésico,  ya que el actual es obsoleto al no haber  sido actualizado desde hace años. Me consta el interés de la actual  Administración Regional por remediar tal disparate. Por lo que confío en que, en breve, se pondrán manos a la obra.

Quiero a través de estas líneas reconocer el trabajo de unos jóvenes, que para remediar un daño irreparable, han puesto en marcha una iniciativa http://unapiernaparaluis.ddns.net/  que consta de un sorteo, así como de diversas actividades impecablemente planificadas, y que están siendo muy apoyadas por numerosos comercios de distintos géneros,que se están prestando de forma ejemplar, a colaborar con esta causa solidaria que permita conseguir una pierna para su joven vecino.

Este gesto simbólico no debe pasar desapercibido por aquellos que hemos votado para que nos proporcionen una vida digna, y desde aquí el ruego es, que estén a la altura de sus conciudadanos y elaboren una agenda de prioridades ya que la situación de muchos Castellano Manchegos Discapacitados así lo requieren.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Cada vez tiene menos sentido apelar a los gobiernos para que solucionen problemas que no tienen la menor intención de solucionar.

    A los políticos profesionales no les importa la gente. Ellos trabajan para sí mismos. O, en todo caso, para el poder económico al que sirven y que es el que les coloca en sus cargos.

    Mientras no tengamos una democracia real, las soluciones las tendremos que sacar adelante nosotros, los ciudadanos, por nuestra cuenta.

    La elección que tenemos que hacer es afrontar esto cada uno a nuestra bola, «buscándonos la vida» individual o puntualmente ante la necesidad, como han hecho en este caso y en tantos otros, o en cambio trabajar todos juntos, como una comunidad, por solucionar los problemas de todos y dotarnos de una vida lo más digna posible para todos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img