El público responde a la recreación teresiana de Goyanes y Diosdado en el 5º Festival de Teatro y Títeres de Torralba

El genio vivo de una Santa Teresa a la que dio vida María José Goyanes o las diferentes historias de cinco bufones que alternaron textos clásicos con otros modernos lograron enganchar al publico este fin de semana en el 5º Festival Nacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava.

noche-de-bufonesUna esplendida Maria José Goyanes dio vida en la noche del sábado sobre el escenario del Patio de Comedias a Teresa de Jesús en la obra ‘El cielo que me tiene prometido’, un texto de Ana Diosdado que recrea  la amistad de la Santa andariega y la princesa de Éboli ante un nutrido grupo de espectadores. La obra, con tintes clásicos, sirvió para que brillaran a gran altura tanto María José Goyanes como Elisa Mouliaá  e Irene Arcos, que actuaron bajo la dirección de Salvador Collado.

El viernes, el público disfrutó, con otro tono y en otra intensidad, la representación de la compañía canaria Reymala’ y su “Noche de bufones”. Textos de Shakespeare, Quevedo, Lope de Vega o Calderón se amalgamaron con temas de actualidad en la mordaz lengua de cinco bufones que contaron sus historias en el escénico cementerio en el que fue convertido el escenario del Patio de Comedias. Los textos clásicos y las carcajadas compusieron el cóctel perfecto para una noche que amenazaba tormenta.

El domingo fue el turno de la compañía mallorquina ‘Au ments’, que puso en escena “Malasombra”, una fusión de diferentes vías de expresión artística: danza, videocreación, música en directo, objetos y juegos de sombras se sucedieron a lo largo de la representación que tuvo una formidable acogida.

Quijote, Celestina y Casona

El festival prosigue esta semana con nuevas representaciones. El miércoles la compañía La Cantera compartirá su “Quijotina de la Mancha” en el Patio de Comedias. El jueves en el Paseo del Cristo la compañía Doble sentido representaran su humorística “Loca, ciencia loca” y el viernes en la Plaza de la Villa se presentara “Zarzuguiñol” un guiño a la zarzuela dirigido a todas las edades.

Ya para el sábado será Charo López quien se suba al escenario del Patio de Comedidas para dar vida a una Celestina muy especial que ya ha cosechado un importante triunfo en el Festival de Almagro. El domingo se cerrara la semana con la compañía Benanvente que escenificara la obra de Alejandro Casona “Los árboles se mueren de pie”.

Organizadores, patrocinadores y colaboradores

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (www.torralbadecalatrava.es) vuelve a organizar esta variada programación, de gran calidad, este año, de nuevo, junto a la Asociación Amigos del Patio de Comedias, programa que cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Red de Artes Escénicas, la Diputación Provincial, de la Red Española de Teatros, Auditorios y Festivales de titularidad pública; entre otros patrocinadores. Las representaciones tendrán lugar en el Patio de Comedias, y en el paseo del Cristo y, por el centro, las de calle y algunas infantiles.

Abonos y descuentos

La compra de entradas y abonos puede hacerse en Caja Castilla-La Mancha www.ccm.es , en la Casa de Cultura de Torralba, de 10 a 14 horas (926 811903 y 926 810181). O en taquilla, dos horas antes de cada actuación. El precio de los abonos se indicará más adelante, y habrá también un abono de 5 entradas a elegir con descuento. Las entradas individuales oscilan entre los 5 y 15 euros. Se puede encontrar más información en la web www.patiodecomedias.es y en la web municipal www.torralbadecalatrava.es y seguir la programación en Twitter en @PatioTorralbaCva .

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img