Ganemos opina que renunciar a los palcos y abrir el debate de la financiación de los toros es «un paso importante»

La concejala de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real Prado Galán manifiesta que su formación considera “un paso en positivo” las declaraciones que realizaba esta mañana la viceportavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, quien aseguraba que “se estudiará en los próximos presupuestos” dejar de subvencionar las corridas de toros con dinero público. Ganemos “valora positivamente este y otros gestos que avanzan hacia el objetivo de lograr una ciudad libre de maltrato animal”.prado-galan

En este sentido, Galán ha mostrado también su satisfacción ante la decisión del equipo de gobierno de eliminar la financiación de los palcos de la Plaza de Toros, un gasto que Ganemos califica de “injustificado” y que se venía repitiendo tradicionalmente con los gobierno del Partido Popular. En este caso, además, Galán señalaba que esta iniciativa es «coherente» con la reciente moción aprobada en pleno para eliminar los privilegios y gastos injustificados de entradas para los concejales. Asimismo, la concejala de la plataforma de unidad popular se felicitaba por la anunciada ausencia de la alcaldesa en la entrega de premios al mejor “matador”, y espera que no haya representación institucional del Ayuntamiento durante la Feria Taurina, a la que su formación ya ha anunciado que no asistirá.

“Tenemos un programa para defender los derechos de las personas y los animales y no compartimos que se sigan financiando con dinero público estos eventos. Según se puede extraer de las últimas declaraciones de la concejala de participación, parece ser que el equipo de gobierno también se mueve en esa clave”, afirmaba Galán, para quien es importante afrontar este debate con la sociedad ciudadrealeña. “Los vecinos y vecinas mayoritariamente no asisten a los toros, no participan de ellos y, estamos seguros, no desean espectáculos que no respeten la vida y la dignidad de los animales”, aseveraba. En opinión de Galán, en los próximos presupuestos se abre la oportunidad de equiparar nuestra ciudad al resto de ciudades europeas en materia de derechos animales.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Pero que dice esta de eliminar los palcos de los toros si ella misma votó a favor de una modificación del presupuesto que llevaba el gasto de la compra de los palcos! Se creen que somos tontos?

  2. manuel v., resulta muy difícil dialogar con quienes descalifican a las personas sin argumento alguno, así es como actúan los correveidiles del fascio.

    • Es verdad que no hay insultar a nadie cuando se debate; como tampoco hay que llamar facha a quien no piensa como uno. De hecho «facha» es no aceptar la pluralidad. Y aceptarla implica no prohibir lo que el otro quiere.

      Con este tipo de decisiones y ausencias del ayuntamiento lo que se consigue es ser sectario y dejar colgada a mucha gente. Gente tan ciudadana como cualquier otro. Una pena.

      Yo no sé si algún concejal del PSOE o la misma señora Zamora leerá esto, pero en estos tres meses sus dos grandes hazañas es tocarle las narices a los cofrades y a los taurinos. No sé si es la mejor estrategia. Habrá gente que le ría la gracia, pero si de verdad aspira a ser la alcaldesa de todos, en vez de la alcaldesa de unos cuantos que ni siquiera la han votado, reflexione si esto es el PSOE que necesita España y Ciudad Real, porque su partido, no puede ser ni tan sectario, ni descentrado y, por supuesto, sabe que Ciudad Real, es cofrade y taurina. Y sino, vea usted la entrada de la Feria.

      • Hombre cofrade, cofrade, muchos hermanos que paguen cuotas no hay, que les guste figurar si.

        Y con lo que nos gusta hacer daño a los vecinos es normal que se llenen las corridas.

      • De igual forma pienso yo Sr Letrado, ya que de seguir subvencionando los shows taurinos estarían dejando colgada a mucha más gente. Gente tan ciudadana como los pocos a los que siguen gustando pagar por ver torturar y morir a un toro, bueno a seis por tarde. Esperemos que nuestras ciudad para el año que viene sea también una ciudad sin espectáculos de muerte caprichosa incultural a todas luces.

      • Yo soy de Ciudad Real y no soy cofrade ni taurina. La generalización es, cuanto menos, errónea.
        Quién quiera cofradía y toros, es sencillo, se lo paga y punto. Qué luego hablamos mucho del libre mercado y nos gusta más una subvención que… (cada un@ que ponga lo que más le apetezca)

  3. Yo si soy partidario de subvencionar las cofradías, con independencia de la libertad religiosa es una tradición que reporta grandes beneficios a la ciudad, pensar hoteles, hostelería, comercio.. Seria absurdo y pico inteligente cortar esa fuente de ingresos.
    Los toros son otra cosa, pese a que es una tradición española yo en particular sufro con ese espectáculo, no disfruto y pienso que no se debe subvencionar algo que conlleva sufrimiento y tortura animal.

  4. A mí las cofradías no me molestan, aunque los cofrades ya podían rascarse un poquito más el bolsillo y no estar a la espera de que les caiga el dinero de erario público, porque ese dinero suele ir a parar a cosas que no son necesarias. Cuando digo cosas no necesarias me refiero a la excesiva ornamentación de los pasos de Semana Santa. Desde hace años las cofradías han entrado en una competencia para ver cuál sale con más pretenciosidad, a ver quién tiene más plata, a ver quién la tiene más grande en definitiva.
    Sobre los toros…, me siento insultado cada vez que alguien dice que los ciudadrealeños somos protaurinos. Eso suele decirlo gente que vive entre sus cuatro paredes y no se codean más que con los que son de su misma condición y pensamiento. Así, cuando ven a los 100 paletos haciendo cola para entrar en la plaza de toros, se piensan que esa es la totalidad de la población.

  5. Lo de los toros es algo carpetovetónico a extinguir. Lo de la Semana habría que separarlo del hecho religioso en sí (no hay más que ver a muchos de los mismos cofrades). Ya sé que los sectarios ven curas y monjas y se ponen nerviosos. Es otra cosa, que puede beneficiar a la ciudad por el «acto» en sí como manifestación cultural si se quiere o como mero espectáculo.

    • Creo que no, que te equivocas. En esta ciudad ya no hay curas y monjas que pongan nerviosos a nadie. Por suerte…pero los hubo y te lo digo por experiencia…Ahora, al menos, los que yo trato, son ciudadanos normales y corrientes que no tienen poderes delatores…y son gente muy normalita y agradable con la que se puede hablar de todo, solo hay que ser respetuoso, porque ellos lo son.

      Te lo dice el «sectario» oficial de MCR.

      Por lo demás, de acuerdo contigo en todo. A los toros hay que dejarlos tranquilos y desaparecerán solitos en unos años y, la Semana Santa ¿A quién hace daño? Por mi, encantado de que la celebren. solo un pero, que el calendario laboral deje de estar marcado por fiestas religiosas. Es un tema laboral, no religioso.

      Si es tan fácil como entender que las religiones son asuntos personales y un derecho reconocido por la Constitución y respetado por la inmensa mayoría. Solo hay que convencer a algunos de lo necesario que es separar religión y Estado y estaremos todos felices. Un primer paso hacia la Laicidad del Estado en la próxima Constitución española.

  6. No acierto a entender la polémica. En lo referente al tema taurino estoy a favor de la desaparición de toda subvención a este «arte»; en cuanto a lo de las cofradías, si separamos el aroma religioso del asunto ya que en teoria vivimos en un estado aconfesional, igual me dá la asistencia o no a los actos cofrades de nadie del Ayuntamiento o no, el cine, el teatro, los museos, las bibliotecas tambien son hechos culturales y no he leido a nadie exigiendo a la alcaldesa o a los concejales que vayan al cine o al teatro o se paseen por la ciudad con un libro debajo del brazo.
    Saludos

  7. Como ya de dijo en este medio, los asesinos están en los carteles, pero ustedes, Carmen, Jorge, Javier, Prado, son cómplices. Son los sumisos cómplices del inimaginable dolor que docenas de seres vivos sintientes, como ustedes, van a sufrir y han sufrido (muerte inútil con sevicias de seis bebés mamíferos herbívoros) gracias a su vuelta de cabeza sobre la realidad. Ustedes han aceptado el cotidiano del dolor ajeno. Sus manos no serán las que caigan con la puntilla sobre los seres dolientes. Sus manos no serán las que desgarren orejas y rabos de quienes aún viven para trofeos baladíes de cobardes torturadores.
    Pero la música final en esa plaza de tormentos, que tanto nos dolerá a muchas, también va por ustedes, Prado, Javier, Carmen, Jorge y miren sus taleguillas. Rojas, de la sangre que fue vida.
    El maltrato, el dolor, el sufrimiento, la crueldad, el tormento y asesinato de seres vivos ahora, año dosmilquince, es injustificable. Incluso políticamente.
    Ya pueden, desde sus poltronas, seguir mirándonos desde arriba. Hormigas ¿verdad? Si. Pero somos muchas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img