Argamasilla de Alba: La Escuela de Verano fomenta el reciclaje y el cuidado del Medio Ambiente

La Escuela de Verano del Centro Infanto-Juvenil no baja el ritmo y continúa con las actividades programadas y otras incorporadas a posteriori. Así el pasado viernes 31 de julio, además de los talleres y juegos periódicos, en la Pequeteca se desarrolló la actividad del Programa de Educación Ambiental, que ya se llevó a cabo en la  Ludoteca; mientras que los participantes del taller de Medio Ambiente Activo visitaron la perrera de la localidad y el huerto ecológico del taller de empleo.alba-escuela-de-verano

La Pequeteca de Verano cerró el mes de julio con una actividad de sensibilización con el entorno natural más próximo, a través del mencionado Programa de Educación Ambiental promovido por la JCCM y financiado e impartido por Ecoembes, en el que participaron 30 niños y niñas de entre 3 y 6 años, aprendiendo la importancia del reciclaje de residuos y el mundo del medio ambiente.

A su vez, este mismo día, 18 chicos y chicas de entre 6 y 9 años realizaron “una salida muy gratificante y educativa”, indican desde el Centro Juvenil, para conocer el huerto ecológico de los alumnos del Taller de Empleo “Agricultura Tradicional, Ecológica y su comercialización. E-commerce”, que están realizando 7 hombres y 3 mujeres de la localidad desde mediados del mes de mayo y hasta el de noviembre.

Después de una pequeña jornada hortofrutícola, se trasladaron a la perrera municipal, donde vieron y descubrieron el importante trabajo que realiza APAYMA (Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente) con los perros abandonados.

Con estas intensas actividades el Centro Infanto-Juvenil pone fin a un mes de julio cargado de juegos, talleres y “mucha diversión”, y abre a las puertas al mes de agosto que llega cargado de más actividades, pero sobre todo de ganas e ilusión por parte del centro y de los monitores de hacer a los usuarios disfrutar con algo tan sencillo con es el juego.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img