Blanca Fernández: “El último trasvase es el precio que Castilla-La Mancha paga porque Cospedal mantenga su puesto de secretaria general de los populares”

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado, en relación al último trasvase del Tajo al Segura aprobado por el gobierno central, que «es el tributo que estamos pagando los castellano-manchegos para que Cospedal mantuviera su poder en el PP» durante estos últimos años. La socialista ha lamentado que se “siga trasvasando agua cuando la cabecera del Tajo está sólo al 17% de su capacidad”. 

blanca-fernandezLa portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes echa en falta “que algún dirigente del Partido Popular, en lugar de hacer demagogia, nos diga que piensa de esta situación, con los pantanos de cabecera al 17% de su capacidad se siguen llevando el agua”.

Para Fernández, “el caudal ecológico en el Tajo es ciencia ficción, no se cumple la directiva marco del agua”. Ha recordado que pueblos de la cabecera tienen que ser abastecidos con camiones cisterna. La dirigentes socialista ha recordado “que ya hubo un gobierno que le plantó cara y ahora hay otro que lo volverá a hacer”, pero en medio, “el ejecutivo de Cospedal miraba para otro lado cuando se trata de llevarse el agua al Levante. Ella entiende que el trasvase es justo”. Ahora, Fernández aboga porque se busquen soluciones “que las hay” y recuerda que, Castilla-La Mancha ahora sí cuenta con un presidente que va a volver a defender los intereses de la región.

POM VILLAR DE CAÑAS
A preguntas de los periodistas sobre la tramitación excesivamente rápida del plan de ordenación municipal de Villar de Cañas, Blanca Fernández, entiende que la Consejería de Fomento quiera investigar un expediente que se tramitó por el ejecutivo de Cospedal en funciones, pero sobre todo, porque “sería el municipio que albergaría el cementerio nuclear”. Para Fernández, “lo que más preocupa es que el colegio de geólogos nacional dijera que los terrenos no son los idóneos” y esto pone de manifiesto que “demuestra que ha sido una decisión política y no técnica”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img