El Partido Castellano exige al PSOE y al Gobierno regional «contundencia y concreción» en la defensa del Tajo

El Partido Castellano (PCAS) ha reclamado al PSOE y al Gobierno de Castilla-La Mancha «que salgan de las declaraciones, los pactos y las pataletas y tomen decisiones concretas y efectivas para terminar de una vez con la sangría que supone el Trasvase Tajo-Segura, pero desde el trabajo conjunto con el resto de la sociedad castellana y las entidades que llevan años trabajando a favor del río».

«Ya está bien de acordarnos del Tajo sólo cuando se trata de hacer oposición política y esconderse el resto del tiempo detrás de la pancarta que sólo sacamos cuando da votos. El PSOE de CLM y el Presidente García-Page nunca han dado un paso efectivo para terminar con el Trasvase, ni en los 28 años que gobernó con Bono y Barreda, y en los que García-Page ocupaba altos cargos políticos e institucionales, ni en los 22 años que el PSOE ha gobernado en España, en los que el Trasvase ha funcionado siempre a pleno rendimiento. Nunca hemos visto a los Diputados del PSOE en el Congreso amenazar con votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado si González o Zapatero no aprobaban leyes para terminar con la sangría del Tajo. Tampoco recordamos que el PSOE aprobara un Plan Hidrológico del Tajo cuando gobernaba Zapatero que fuera beneficioso para el río, pues no tuvo el suficiente coraje para sacarlo adelante», ha manifestado Pedro Manuel Soriano, Presidente Nacional del PCAS.

Soriano también ha expresado que «Es triste que en Murcia o en Alicante todos los partidos tengan claro cómo defender sus intereses respecto al Trasvase y que en Castilla todavía estemos buscando sólo el titular y la foto sin «mojarnos» en absoluto por el río. Si de verdad el PSOE quiere que nos creamos que, ahora sí, va a defender el Tajo desde el Gobierno de la Comunidad, tendrá que hacer algo más que buscar pactos, declaraciones o recurrir trasvases puntuales en los tribunales, algo que ya hacía Barreda y que nunca funcionó. Queremos ver presión en la calle, queremos ver amenazas creíbles dentro de la Ejecutiva Federal del PSOE, queremos ver a los Diputados y Senadores del PSOE (y también a los del PP, aunque esto es casi imposible de ver) defender en el Congreso y el Senado al río Tajo, queremos ver a los eurodiputados de ambos partidos llevar a Bruselas quejas y peticiones a favor del Tajo como ha hecho el PCAS, queremos que se exija el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua, algo que por desgracia no hemos visto nunca, queremos oír al PP de CLM exigir agua de calidad y en cantidad suficiente para que el Tajo pueda volver a ser llamado río, y no la cloaca a cielo abierto que es ahora».

Los castellanistas, que han solicitado una reunión al presidente García-Page sin haber obtenido respuesta a la misma, esperan poderle trasladar estas cuestiones y otras relativas a la defensa del agua como la inclusión en el nuevo Estatuto de Autonomía de la defensa de todos los ríos que atraviesan CLM, especialmente el Tajo y el Guadiana, o la inclusión de una reserva propia como figura en el Estatuto de Aragón. Además, el PCAS desea poder debatir con el Presidente otros asuntos de interés y actualidad, como la reforma de la Ley Electoral, la recuperación de los servicios públicos, la mejora de la prestación de los servicios sociales, el ATC de Villar de Cañas, la modificación de la Ley de Caza, y un largo etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img