IU propone que la Universidad Popular de Almadén lleve el nombre de Emilio García Guisado

El Grupo Municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Almadén ha propuesto al Ayuntamiento de esta localidad que la Universidad Popular pase a llamarse a partir del próximo curso “Universidad Popular de Almadén, Emilio García Guisado”.

Emilio García Guisado fue ex alcalde de Almadén y ex director de la Casa Municipal de la Cultura y de su Universidad Popular , falleciendo hace poco tras una larga enfermedad. Para IU es necesario que el Ayuntamiento y el  pueblo de Almadén reconozca su trabajo y mantenga su memoria con esta distinción a modo de  homenaje a titulo póstumo por  “merecido hacia una de las personas que más han hecho por la cultura en Almadén” .

La figura de Guisado como Director de la Casa de la Cultura y de la Universidad Popular , ha sido fundamental en “el desarrollo y permanencia de nuestra memoria y mantenimiento de la Cultura en gran parte de sus vertientes, actuando de catalizador, impulsor de la misma y siendo un referente tanto dentro de nuestro pueblo como en otros ámbitos, sobre todo en lo que se refiere al impulso de la Universidad Popular” .

Izquierda Unida cree que gracias a García Guisado  “La Universidad Popular de Almadén ha gozado de un gran prestigio y por ella han pasado miles de vecinos, de más de una generación, que han adquirido  valores no solo formativos, sino también culturales , identitarios y humanos ”.

Finalmente el Grupo Municipal de IU invita al resto de los Grupos Políticos a que hagan suya también esta distinción para que pueda gozar del máximo apoyo posible independientemente del partido político que realiza la propuesta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img