Julián Nieva visita la colección de Juan Antonio Giraldo en Infantes

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha visitado el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes, donde está expuesta una colección muy completa de la obra de Juan Antonio Giraldo, artista de gran prestigio que pasó una etapa de su vida en esta localidad y que es hijo predilecto desde 2014. La intención del Ayuntamiento es traer esta exposición que incluye pintura, escultura, fotografía, dibujo y collage a Manzanares.nieva-infantes

 

El primer edil conoció la exposición acompañado del propio Juan Antonio Giraldo y del alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz; y en la actualidad el Equipo de Gobierno evalúa los costes para traer a Manzanares estas obras de gran nivel que describen a la perfección la larga trayectoria profesional del artista.

Cabe recordar que Juan Antonio Giraldo, natural de Villanueva de los Infantes, llegó a Manzanares en los años cincuenta y durante esta etapa elaboró sobre todo pinturas, aunque como artista ha sido muy reconocido también como escultor y vidrierista. Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Estocolmo y hasta Nueva York han acogido exposiciones de este artista polifacético que ha viajado por medio mundo. Además, Giraldo fue el que donó hace varios años el Molino Grande, conocido como ‘Molino de Villalta’ de Manzanares al Ayuntamiento de la localidad para su conservación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img