CCOO reclama al SESCAM que comience a recuperar puestos de trabajo y derechos perdidos en la sanidad pública

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha se ha reunido hoy con la gerente del SESCAM, Regina Leal, y con el nuevo director de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, a quienes el sindicato le ha planteado sus reivindicaciones centradas principalmente en la recuperación del empleo en la sanidad pública en la región, «-donde en los últimos cuatro años se han suprimido casi 4.000 puestos de trabajo-, y de los muchos derechos laborales perdidos y de asistencia a la ciudadanía».

La secretaria regional de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO CLM, Chelo Cuadra, ha valorado esta primera reunión de toma de contacto para analizar cómo está la situación en la sanidad pública en la región y plantearles nuestra batería de reivindicaciones y propuestas.

Asimismo, destaca la “buena predisposición” por parte de la gerente del SESCAM y del director de Recursos Humanos para mejorar las deterioradas condiciones de trabajo de las y los profesionales, así como la asistencia a la ciudadanía, e ir el recuperando empleo perdido en los últimos cuatro años.

Cuadra, que ha estado acompañada por Aurelio Alzórriz, secretario de Organización de la Federación de Sanidad de CCOO CLM, y Paco Bermejo, responsable de Finanzas en esta federación, afirma que el “Documento de reivindicaciones” que hemos entregado hoy al SESCAM “es ambicioso, somos conscientes de que nos va a costar llegar a lo que teníamos en 2010, que es nuestro objetivo y a partir de ahí comenzar a crecer. Hay un largo camino por recorrer, es mucho lo que pedimos, porque son muchos los derechos laborales y de asistencia que se han perdido”.

Comisiones Obreras reivindica, entre otras cuestiones, la recuperación del poder adquisitivo de las y los empleados públicos, la recuperación de la carrera profesional y que se regularicen los contratos de acúmulo de tareas en las interinidades.

Otros de los asuntos planteados en este encuentro por parte de CCOO son las necesidades de los Hospitales de Toledo, Albacete y Puertollano, que “están en unas condiciones tan deterioradas que no se puede esperar a que se haga un nuevo hospital”. Así, el sindicato solicitará que se hagan estudios para valorar las necesidades puntuales de cada centro.

Por último, Cuadra señala que el SESCAM les ha confirmado en esta reunión que no va a recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Toledo sobre el pliego del futuro hospital de Toledo, la cual, a instancias de CCOO CLM, anula las cláusulas referidas a la gestión del personal estatutario empleado en los servicios no clínicos del Complejo Hospitalario de Toledo y de Parapléjicos, dentro del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regula “la contratación de la concesión de obra pública para la construcción y explotación del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img