Charo López se inviste de Celestina en “Ojos de Agua” este sábado en el Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava

El 5º Festival Nacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava llega a su ecuador con una programación variada que tiene como plato fuerte la obra “Ojos de Agua”, una revisión moderna de la Celestina encarnada por Charo López. El patio de Comedias se sumirá el próximo sábado 8 de agosto en un amplio abanico de emociones femeninas gracias a la selección de pasajes de la obra de Fernando de Rojas seleccionados por el director teatral Álvaro Tato.

Ojos-de-Agua-Foto-DAVID-RUIZLa Celestina es uno de los personajes femeninos más impactantes de la literatura clásica española por su inteligencia, su sabiduría, su astucia e incluso por su maldad. Para interpretar un personaje tan poliédrico nadie mejor que Charo López, una de las grandes damas del teatro español.

Pero las representaciones comienzan en Torralba esta semana días antes. El miércoles, 5 de agosto, La Cantera Producciones’ representará ‘Quijotina de La Mancha’, una obra para todos los públicos dirigida por Antonio Laguna y producida por Ángel Luis Colado. Esta obra plantea un juego poético y divertido, con una puesta en escena que se mueve entre el mundo onírico de los sueños de Quijotina y la realidad del resto de personajes.

La alcaldesa de Torralba, María Antonia Álvaro, explica que “en el año del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote la presencia de magníficas obras que recuperen a los inmortales personajes de Cervantes era obligatoria en nuestro Festival”.

El jueves 6 de agosto, a las 22.30 horas, el teatro tomará las calles con la representación de ‘Loca, ciencia loca’, de la compañía ‘Doble sentido’. El espectáculo, que podrá disfrutarse en el Paseo del Cristo reflexiona mediante la carcajada sobre la necesidad de cultivar a la par cuerpo, mente y espíritu.

El viernes 7 de agosto a las 22.30 horas la fiesta seguirá en la calle, donde mayores y especialmente pequeños podrán disfrutar del ‘Zarzuguiñol’ en la Plaza de la Villa. Esta propuesta es una manera de acercar este género a las nuevas generaciones, mediante la unión de la zarzuela y el mundo mágico de los títeres.

El fin de semana se cerrará el domingo 9 de agosto, con la representación de ‘Los árboles mueren de pie’ a las 22.30 horas a cargo de la Compañía Benavente. Este clásico  Alejandro Casona expone las contradicciones entre el mundo real y los deseos con una gran fuerza dramática y una profunda carga poética.

Organizadores, patrocinadores y colaboradores

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (www.torralbadecalatrava.es) organiza de nuevo esta programación junto a la Asociación Amigos del Patio de Comedias, y con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Red de Artes Escénicas, la Diputación Provincial, de la Red Española de Teatros, Auditorios y Festivales de titularidad pública; entre otros patrocinadores. Las representaciones tendrán lugar en el Patio de Comedias, y en el paseo del Cristo y, por el centro, las de calle y algunas infantiles.

Abonos y descuentos

La compra de entradas y abonos puede hacerse en Caja Castilla-La Mancha www.ccm.es , en la Casa de Cultura de Torralba, de 10 a 14 horas (926 811903 y 926 810181). O en taquilla, dos horas antes de cada actuación. El precio de los abonos se indicará más adelante, y habrá también un abono de 5 entradas a elegir con descuento. Las entradas individuales oscilan entre los 5 y 15 euros. Se puede encontrar más información en la web www.patiodecomedias.es y en la web municipal www.torralbadecalatrava.es y seguir la programación en Twitter en @PatioTorralbaCva .

Servicio de guardería  y visitas dramatizadas al Patio los domingos a mediodía

Durante las representaciones de adultos, el Patio de Comedias va a contar con este servicio de ludoteca para niños y niñas, en el Patio de Marionetas. Solo hay que reservar la plaza (2 euros por niño) al comprar las entradas o llamando al teléfono 926 811903. Además, durante todos los domingos de agosto a las 12.30 habrá visitas teatralizadas a este espacio singular, previa cita y confirmación llamando al teléfono 926 811903, con plazas limitadas.

Mercado del Siglo de Oro, 29 y 30 de agosto

El fin de semana del 29 y 30 de agosto, vuelve el Mercado del Siglo de Oro. Torralba de Calatrava se transformará en una villa de esa época. En sus calles se instalará un mercado y habrá numerosas actividades: teatro de calle, talleres y juegos para niños y adultos, pasacalles, esgrima, cetrería y mucho más.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img