Cinco días a ritmo de rock

Una decena de jóvenes de entre 14 y 17 años están pasando esta semana en la capital entre guitarras eléctricas, baquetas y púas. Son los participantes del primer “Campus Rock”, una iniciativa de la Concejalía de Juventud, que pretende que durante 5 intensos días, unir a través de la música a un grupo de jóvenes apasionados por la música.campus-rock

Esta mañana la concejala de Juventud, Sara Martínez, ha podido conocer las evoluciones de estos chicos y chicas. “Se trata de un campus urbano que lo que persigue es que durante todo el día estos jóvenes puedan practicar y perfeccionar el manejo de un instrumento y tocar juntos, divirtiéndose y formándose.”

La Asociación “Musman”, Músicos Manchegos, es la encargada de ofrecer la formación necesaria a estos jóvenes en un campo que según uno de sus responsables, Joaquín González, “está muy bien, hacen piña, se van a la piscina… al tiempo que aprenden, cada uno desde su nivel sus instrumentos, y además los trucos para tocar en grupo. Se llevan detalles musicales que les van a servir mucho”.

Un campus que está enfocado principalmente a un estilo pop-rock y que tendrá continuidad en los próximos años. La concejala de Juventud aprovechaba esta visita para recordar que en el Espacio Joven de la calle Barcelona hay boxes de ensayo que pueden utilizar los grupos o solistas de Ciudad Real

El “Campus Rock” culminará este viernes a las 8 de la tarde, con una actuación de estos jóvenes participantes en el Espacio Joven, en la que demostrarán lo que han estado aprendiendo y practicando a lo largo de estos días.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img