Máxima igualdad en la primera ronda del cuadro final del III Trofeo Challenge Club Recreativo

Javier Gª-Carpintero Box.- Así fue la primera ronda disputada en la noche del martes 4 de agosto, excepcionalmente igualada. El primer turno empezó a las 21:00 y en la pista central Carlos Plaza jugaba el cabeza de serie nº 2 Joaquín Muñoz (37 nacional) frente al canario Iván Marrero (456 nacional) que venía de la fase previa , Quino se impuso con autoridad por 6-1 y 6-2.Sergi-Prieto-necesito-la-ayuda-de-Ana-nuestra-fisio-de-Fisio-Vital En la pista Pedro Unánue entraban a esa misma hora el jugador de Socuellamos Yahir Alcolea (175 nacional) y el ruso Nikita Tatyanin, empezó Nikita mandando con una velocidad de juego muy alta y sobre todo muy constante consiguiendo desconcertar a Yahir al que le costó entrar en el partido, 6-4 para Nikita en el primer set y en el segundo set un pelín de relajación de Tatyanin que coincidió con la puesta a tono de Yahir, el de Socuellamos se llevó la segunda manga por 6-1 dejando la resolución del partido para el tercer set, en el que Nikita empezó 3-0 arriba pero, Yahir no tiraría la toalla tan fácilmente y consiguió hacer break al ruso para ponerse con 4-2 abajo y así poder intentar acercarse un poco más a la igualdad del tercer set, no fue así, Nikita no renunció a su esquema de juego, rápido y constante y consiguió vencer por 6-3 en el tercer set y pasar a segunda ronda. Para la pista Miguel Madrid, el orden de juego tenía preparado un duelo entre el madrileño Eduardo Rico Brusi y el granadino Alejandro Arias (155 nacional), duro primer set que caía del lado de Arias por 7-5 y que dejó muy tocado físicamente a Eduardo que cedió en el segundo por 6-0 dejando la victoria a Alejandro Arias.

El segundo turno en la pista central Carlos Plaza comenzaba con el partido entre Sergio Prieto (92 nacional) y Rafael Moreno (149 nacional) y empezó con puntos largos, muy largos, con Rafael pegando furo a la pelota llevando a Sergio de lado a lado de la pista, primer set para Rafael por 6-4, el segundo sería parecido al primero Sergio devolviendo absolutamente todos los tiros que Rafael ponía dentro y esta vez con resultados diferentes, 6-3 para Sergio e igualdad en el marcador con empate a 1 set. El tercer set fue un poco más lento que los otros dos en lo que a la velocidad de la bola se refiere, puntos muy largos con rallys de más de 20 golpes y un desgaste físico importante para ambos tenistas. El drama quiso formar parte del espectáculo y Sergio debido a su entrega en cada punto empezó a sentirse acalambrado de ambas piernas, en el descanso del 3-4 para Rafael pidió asistencia del fisioterapeuta en pista y FisioVital intervino durante los tres minutos reglamentarios. Con 5-4 para Rafael, Sergio acalambrado y el partido con un máximo suspense se jugó un punto de 23 golpes en el que debido a estos calambres Sergio cayó al suelo inmovilizado de piernas y completamente exhausto, consiguió levantarse con las piernas acalambradas e inmovilizadas y aun así intento jugar para ganar, pero no pudo ser, tuvo que retirarse y Rafael se adjudicó el partido. No acabó aquí ni el drama ni el suspense, pista Pedro Unánue segundo turno, el cubano Michael Miyar y el granadino de origen ruso Iouri Syromolotov (124 nacional) jugaron de tú a tú un partido marcado por potentes saques y subidas a la red, el primer set fue para Iouri por 7-6(3), el segundo set, con un juego directo por parte de ambos jugadores cayó del lado de Michael por 6-4 con un solo break sobre el servicio de Iouri. Llegó el tercer set y ambos tenistas conservaban su servicio hasta llegar al 6-6 y tie Break, con 3-2 para Iouri y una subida a la red del mismo, Michael se defendió con un intento de globo dejó corto y Syromolotov al rematar tiró fuera dejándolo desolado por el error, aun así consiguió igualar a 6 el tie Break y con Match Ball para Miyar, Iouri golpeó contundentemente de derecha sobre el revés del cubano que dejo la bola muy corta y cerca de la red, las ganas de igualar y hacerse con la victoria de Syromolotov le hicieron golpear más con el alma que con la cabeza y volvió a tirar la bola fuera dando el partido a Michael.

Ultimo partido en la pista central Carlos Plaza entre el madrileño Miguel Vallejo (209 nacional) y el ex top-150 ATP Sergio Gutiérrez Ferrol (462 nacional). Empezó fuerte Vallejo, como  durante todo el torneo y sorprendió Sergio ganándole el primer set por 6-4. Gutiérrez recurrió a su experiencia y tablas y con un juego lento e incómodo para Vallejo se hizo con el segundo set por 6-0. Durante el tercer set Gutiérrez continuó con la misma dinámica, pero Vallejo entro un poco más en el partido provocando que el set se fuese al tie break y cediendo por 7-4.

El orden de juego se alargó hasta las 2:50 de la madrugada, pero el público de Puertollano estuvo ahí hasta el final agradeciendo así la entrega de los tenistas. Hoy tendremos partidos de este nivel? Seguro que  sí.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img