Rural FilmFest inaugura con presencia internacional su tercera edición

Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona estrena su edición “menos 2” con la  asistencia de cerca de un centenar de personas y la presencia de realizadores internacionales que se han desplazado hasta el Festival para disfrutar de una semana única del mejor cine rural celebrado en la Comarca.rural-inauguracion

La realizadora alemana, Nina Schiena, dirige el cortometraje “Memento Mori” y ha viajado con su familia desde Berlin para conocer y disfrutar del festival de primera mano. Schiena declara, “estoy muy contenta y encantada de haber venido a España. Agradezco a la organización del Festival esta oportunidad para conocer el Valle de Alcudia y Sierra Madrona”.

La periodista bielorrusa Nadya Gabets ha decidido pasar unos días en el Festival. Conoció el evento cinematográfico el pasado mes de junio cuando sus organizadores presentaron Rural FilmFest en la ciudad siberiana de Khanty-Mansiysk durante la celebración del Festival Ecológico “To Save and Preserve”. Gabets afirma “conocí a los promotores del Festival en Siberia y me encantó la energía y la ilusión con la que hablaban de su festival, por lo que era muy fácil contagiarse y querer conocerlo personalmente”.

Por su parte, el realizador ruso, Sergey Tsyss, repite un año más. Tsyss fue uno de los ganadores de la edición 0 de 2013 y es el segundo año que forma parte del jurado internacional de calificación. Además el cineasta moscovita es el autor de los trofeos que este año entrega Rural FilmFest. “Es un evento único, muy familiar y estoy muy feliz de estar aquí un año más. Es como un milagro, no me lo esperaba, me siento como en casa” afirma Tsyss y añade, “como miembro del jurado, creo que la selección es muy buena para el público y ánimo a todo el mundo a venir al Festival”.

Transcurrida la primera jornada de proyecciones, esta noche vuelve de nuevo el mejor cine corto internacional. A las diez y media de la noche, en el Complejo Turístico Arroyo de Carboneras, el público asistente podrá disfrutar de manera gratuita de 12 cortometrajes y además tendrán la posibilidad de votar su película favorita para otorgar el premio del público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img