El Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio reafirman sus líneas de colaboración

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, enmarcada dentro de las políticas de promoción económica y de cooperación entre administraciones. En esta primera toma de contacto, Julián Nieva ha destacado que el Equipo de Gobierno apostará por mantener “las relaciones que siempre ha habido entre el Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio”.

Entre los temas tratados, también por la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, y un técnico de la Cámara de Comercio, ha estado la construcción del nuevo vivero de empresas de Manzanares, que cuenta con una subvención de la Fundación Incyde, en la que la institución provincial fue intermediaria. El primer edil ha señalado que “caben fórmulas a futuro con líneas de financiación para ampliar el vivero”. Además, Nieva ha confirmado que el vivero de empresas “está en una fase de ejecución muy avanzada”, por lo que, según ha añadido, “no debe de existir ningún problema a la hora de que la obra se ejecute en tiempo y forma”.

Por otra parte, el alcalde ha informado de que planean líneas de colaboración entre el Ayuntamiento de Manzanares, la Cámara de Comercio e incluso la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el desarrollo de formación dirigida a trabajadores desempleados jóvenes. Julián Nieva ha explicado que “el objetivo es desarrollar formación integral, que incluya prácticas en empresas, con el fin de facilitar la inserción laboral y la consecución de un empleo definitivo”.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha manifestado su disposición a colaborar de forma activa. Así pues, tras esta primera toma de contacto ahora serán los técnicos de las dos administraciones los encargados de continuar con estas y otras líneas de trabajo.

Además, Julián Nieva ha recordado que la nueva consejera de Economía, Empresas y Empleo en el Gobierno de Emiliano García-Page, Patricia Franco, fue la anterior directora general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, por lo que “las expectativas puestas en esta consejería son muchas dado el magnífico trabajo que la precede”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img