Noelia López-Tercero y Carla Soria, reinas juvenil e infantil de la Feria y Fiestas 2015 de Daimiel

Daimiel Noticias.–  Su elección se produjo la noche del miércoles en un concurrido Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel, entre familiares y representantes de las peñas y asociaciones, que este año han vuelto a proponer las candidaturas. Su coronación y la proclamación de las damas de honor que le acompañarán se celebrará el viernes 21 de agosto.Eleccion-reinas-y-damas-2015-(2)

Noelia López-Tercero, perteneciente a la peña El Cencerro y a punto de cumplir 22 años, y Carla Soria, de 7 años e integrante de la academia de baile Cristina Oviedo, serán las reinas juvenil e infantil de la Feria y Fiesta 2015. Su elección se produjo la noche del miércoles en un concurrido Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel, entre familiares y representantes de las peñas y asociaciones, que este año han vuelto a proponer las candidaturas.

En el caso de la categoría juvenil, la designación de Noelia López-Tercero estuvo avalada por un jurado que, previamente, había escuchado una breve presentación de las cuatro aspirantes. Una vez elegida, López Tercero aseguró que «ser reina era lo de menos» y que simplemente ser dama ya le hacía ilusión. «Lo importante ahora es disfrutar de la feria de una forma diferente y pasarlo muy bien», comentaba. Junto a ella estarán como damas de honor: Sonia Gómez-Limón, Cristina García-Consuegra (academia Amanecer) y Miriam Loro (asociación Amigos del Arte).

En la categoría infantil, sin embargo, la elección se realizó a través de in sorteo en el que cada niña cogió un sobre al azar, existiendo tan sólo uno que llevaba la inscripción de Reina Infantil 2015. Carla Soria, la última en abrir su sobre, fue la afortunada y cuando descubrió que ella era la elegida se quedó un tanto impresionada. Carla Soria estará acompañada por las damas: Sonia Sánchez-Cambronero (Comparsa La Garrota), Mireia Trapero (Academia de Baile Cumbia), Irene Ruiz de la Hermosa (Academia Amanecer), Elena García-Consuegra (Academia Cumbia) y Marta García-Consuegra (Peña El Cencerro).

La puesta de largo y presentación oficial de estas diez guapas daimieleñas se celebrará el viernes 21 de agosto a partir de las 21:30 horas en la Plaza de España. Su coronación será al antesala de la entrega la Medalla de Honor 2015 y del pregón inaugural de las fiestas patronales.

En el salón de plenos, las reinas y damas recibieron las felicitaciones del concejal de Festejos, Román Ortega, y del coordinador del área, Juan Pablo Gómez del Pulgar, que además aprovechó para informarles de la intensa agenda que vivirán del 31 de agosto al 5 de septiembre. Del mismo modo, Gómez del Pulgar, que fue el presentador del acto, agradeció el compromiso del movimiento asociativo daimieleño. «Gracias a vosotros se mantiene esta tradición», apuntó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img