Agricultores de Aldea del Rey se muestran a favor de la limpieza del cauce del Jabalón que impida futuros desbordamientos

El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha presentado a los propietarios de parcelas rústicas colindantes con el río Jabalón, los planes preliminares que se están manejando ante la posibilidad de limpieza del cauce citado. Se trata de una acción que reiteradamente venían demandando los agricultores, fundamentalmente, para evitar desbordamientos como años atrás afectaron a cultivos en época de intensas lluvias.aldea-jabalon

En el encuentro tomaron parte el alcalde Sánchez Ciudad y el titular de la Concejalía de Agricultura, Juan Bautista Ciudad, que explicaron a una treintena de interesados los planteamientos existentes para proceder al saneamiento del curso fluvial y, con ello, evitar situaciones de anegamientos de cultivos como las que se vivieron años atrás y que afectaron a toda la comarca.

En general, los profesionales del campo “vieron con buenos ojos la obra explicada”, según Juan Bautista Ciudad. “Como faltaron algunos se pidió que se recogiera por escrito la conformidad de todos y ver si el resto estaban dispuestos a realizar la limpieza y el pago de las asignaciones que a cada cual le correspondiera en virtud de los metros lineales que tuvieran”, añadió.

Tras las graves inundaciones sufridas en 2010, el Ayuntamiento de Aldea del Rey fue ya uno de los que primero clamó públicamente por una necesaria e integral limpieza del cauce del Jabalón, haciéndose ya eco de las quejas de los propietarios de las parcelas anegadas en aquellas fechas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img