Arranca la IX edición del Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava

El IX Festival Internacional de las Artes Escénicas en la Ruta de Pedro Almodóvar comenzará este viernes 7 de agosto con un homenaje al conocido dramaturgo Jerónimo López Mozo, en reconocimiento a su incansable y activa labor en pro del teatro.

La inauguración oficial, será a las 21 horas en el Centro Cultural Rafael Serrano de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), y correrá a cargo del alcalde de Calzada, Félix Martín, y diversas autoridades del Campo de Calatrava, en un evento, organizado por el Ayuntamiento de Calzada, a través de su Área de Cultura y de la Universidad Popular, en colaboración con el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) y la Asociación Cultural de Cine  Pedro Almodóvar, que pretende, un año más, llenar la localidad de una intensa actividad cultural durante este mes de agosto.

En el acto de inauguración también estarán presentes el concejal de Cultura del Ayuntamiento calzadeño, Carlos Moya, el director del CELCIT, Luis Molina, el director de la Universidad Popular, Hernán Valdés, y el presidente de la Asociación de Cine ‘Pedro Almodóvar’, Blas López.

Minutos antes de esta inauguración, también abrirá sus puertas la exposición de “Quijotes”, una colección de objetos, esculturas, libros, etc. relacionados con el protagonista de la obra de Cervantes más reconocida y que este año celebra el IV Centenario de la publicación de su segunda parte.

Homenaje a Jerónimo López Mozo
Con setenta obras en su haber, Jerónimo López Mozo atesora numerosos reconocimientos como el Premio Nacional de Cultura Viva, la Medalla del CELCIT, el premio Iberoamericano de dramaturgia infantil y juvenil, o el Premio Nacional de Literatura Dramática, entre otros. Además, es miembro de la Academia de  las Artes Escénicas y de la Asociación Colegial de Escritores y colaborador de numerosas publicaciones.

El acto de inauguración se cerrara con la representación “El Guante y la Piedra” de Franz Gunter.

El  “Rafael Serrano”, la Plaza de España y el parque Reina Sofía principales espacios
El sábado, 8 en la Plaza de España, el grupo Nuestra Señora de los Remedios de Calzada y el Tradiciones de Yuncler (Toledo) participarán en un Festival Folclórico a partir de las 22 horas.

El domingo, 9 de agosto llegará el turno del teatro infantil en la Plaza de España con la compañía Los Hermanos Flores que representarán “El Circo Interminable” donde los payasos Floriberto y Florentino Flores buscarán la manera de sacar a delante su representación cuando descubren que les falta la carpa, la orquesta, el presentador y el ballet acuático con el que acostumbraban a presentar sus funciones de antaño.

Ya por la noche, en el Centro Cultural Rafael Serrano tendrá lugar la representación de “Terapia” de la compañía argentina Clavis. Una obra definida como “comedia en tres sesiones y un diagnóstico”.

El lunes, 10  y el martes 11, en el Parque Reina Sofía se proyectarán a partir de las 22 horas las películas “Dios mío, ¿Pero que te hemos hecho?” y “La Teoría del Todo”, respectivamente. Además el miércoles 12, habrá sesión golfa, a partir de las 00,00 horas se podrá disfrutar de largometraje “Relatos Salvajes”.

El miércoles, 12 de agosto la cita será en el Centro Cultural Rafael Serrano donde a partir de las 22 horas se representará “Mimorandum” de la compañía La Tribu Imaginaria.

El jueves, 13 “La Celestina” de CTC Producciones nos presentará su particular visión de este clásico personaje en el Centro Cultural Rafael Serrano a las 22 horas.

El viernes, 14, la agrupación Musical Santa Cecilia ofrecerá un concierto en el Parque Reina Sofía a partir de las 22 horas.

El sábado 15, el Sacro Convento Castillo de Calatrava La Nueva será el escenario elegido para una representación sobre a la figura de Lorca, que empezará a las 22 horas.

Por último, el lunes 16 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza de España se realizará un homenaje a las cantantes Mercedes Sosa, Chabela Vargas, Violeta Parra y María Dolores Pradera en el espectáculo “Mujeres cantan a mujeres” con las voces de la cubana Aytana Guevara, la venezolana Soledad Ruel y la española Marta Bolaños.

Otras actividades, como la exposición que se mostrara en el Centro Rafael Serrano durante los días del festival de Quijotes o el taller de Bufón Sagrado, durante los días 13,14, 15 y 16 de agosto, completan una completa actividad cultural en Calzada de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img