Daimiel: Parques y Jardines retira varios árboles en los colegios públicos por motivos de seguridad

Daimiel Noticias.-  Así lo ha comunicado el concejal del área, Ricardo Sáez. Durante estas semanas vacacionales, y en base a un informe técnico, se está procediendo a la retirada de aquellos árboles que representan un peligro para los escolares, que padecen alguna enfermedad o que no cumplen con la normativa que determina su posición en el centro educativo.

El concejal de Parques y Jardines, Ricardo Sáez, ha informado este viernes de las últimas acciones que se están emprendiendo en el arbolado de diferentes colegios públicos de la localidad. En dichos centros, se está procediendo a la retirada de diferentes árboles, una decisión «motivada por un informe del técnico del área, a raíz de la caída de varios pinos en los últimos dos años», según ha explicado el concejal.

Un estudio que reflejaba «problemas como que varios de estos árboles no cumplen con la normativa, al encontrarse dentro de los areneros de los colegios, u otros que debido a su envergadura o por enfermedad representan un peligro para los pequeños», matizaba Sáez. «Medidas que tienen un gran coste sentimental», aseguraba el concejal, «pero que son necesarias».

Como señalaba el edil de Parques y Jardines, «los árboles que se retiren se repondrán con especies que no generen este tipo de problemas». Árboles que ya están implantados en diferentes zonas urbanas de la localidad y que presentan una tipología con menos porte o copa, y también con una raíz menor que evita el levantamiento del suelo. Además, según indicaba Sáez «dicha replantación incluso podría ser llevada a cabo por los propios escolares como una forma de concienciar a los más pequeños».

Actualmente, se está procediendo a la retirada de los árboles que necesitaban de una intervención más urgente, como sucedía en el colegio de La Espinosa o en el Infante Don Felipe.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img