El baile del vermú contará con asistencia sanitaria y se prevé que el botellón de Feria vuelva al Quijote Arena

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Dadas las circunstancias ocurridas el año pasado en el baile del vermú, cuando un niño de corta edad sufrió una para respiratoria, y a petición de los hosteleros de la ciudad, el Ayuntamiento garantizará la presencia sanitaria en este evento, que correrá a cargo de Cruz Roja, ya que Protección Civil será la encargada de atender las incidencias que se produzcan en el recinto ferial.

Foto: Carlos García del Castillo Serrano
Foto: Carlos García del Castillo Serrano

El dispositivo de Cruz Roja para el baile del vermú contará con un soporte vital básico y una dotación de tres personas. La ambulancia y el retén estarán situados en los bajos del Ayuntamiento .

El Concejal de Seguridad, David Serrano, que ha expuesto los acuerdos de la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana relativa a Feria de Agosto 2015 de Ciudad Real, comentaba que, dada la concentración de gente que se registra en la Plaza Mayor, «se echaba en falta un servicio sanitario». Ha aclarado que el suceso ocurrido el año pasado, cuando un niño de corta edad sufrió una parada respiratoria, se ha tenido en cuenta, pero que los hosteleros han señalado que también, debido al calor, suelen producirse incidentes por mareos.

Respecto al botellón, la previsión por parte del  Ayuntamiento es que los jóvenes vuelvan a congregarse en el aparcamiento del Quijote Arena. El Consistorio pondrá las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier incidencia que se pueda producir. «Se regulará el tráfico y se asegurará el tránsito entre pasos de peatones», ha señalado el edil. Además, se llevarán las actuaciones necesarias para impedir el botellón en el recinto de La Granja.

Por otra parte, una de las novedades ya conocida será la ampliación del horario hasta las 3:30 horas de las líneas circulares de autobús urbano  1A y 1B, en lugar de la línea extraordinaria que se habilitaba en años anteriores. La parada central estará situada en la rotonda de la calle Camino Viejo de Alarcos, junto a la portada del recinto ferial. El autobús circulará por las paradas de su recorrido normal, con la salvedad de que, entre las 22:00 y las 3:30, por cercanía con la Feria, no pasará por las paradas de los barrios de La Granja y Los Rosales. En total serán cuatro autobuses los autobuses que circularán en horario especial, dos por línea, y el precio del billete será el habitual, según ha indicado el edil de Seguridad. También referido al transporte público, los taxis contarán con dos paradas, una situada en la Carretera de Piedrabuena y otra en la calle Camino Viejo de Alarcos hasta la calle Olmos.

david-serranoAsimismo, Serrano ha detallado el resto del dispositivo de seguridad durante la Feria de Agosto. La Diputación cederá parte de las instalaciones del Pabellón Ferial de Ciudad Real para ubicar allí un retén, tanto de la Policía Local como Nacional, «para que puedan llevar su servicio y como punto de referencia para la ciudadanía».

Protección Civil estará ubicada, con su caseta y sus vehículos, donde habitualmente, en la calle Camino Viejo de Alarcos, entre las 22:00 y las 4:00 horas. Aunque es posible que se amplíe el horario durante los fines de semana, según ha puntualizado el edil.

Por otro lado, durante los conciertos habrá un dispositivo de la Policía y se contará además con la seguridad privada contratada por los organizadores. En la Plaza de Toros estará el Cuerpo Nacional de Policía y el resto del operativo, dado que se rige por una reglamentación especial, ha comentado Serrano, corresponde a la Junta de Comunidades. Por último, ha añadid que, el Parque de Gasset contará también con presencia policial.

Plano del servicio extraordinario de autobús de la Feria 2015, a partir de las 22 horas:

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. ALCALDESA DE CIUDAD REAL:

    Todo sigue igual:

    – Se sigue POTENCIANDO EL BOTELLON.
    – La ciudad sigue SUCIA, SUCIA.
    – El tema del horario de limpieza en PARQUES Y JARDINES no respeta al ciudadano que pasea.
    – Hay aceras muy peligrosas por el levantamiento de baldosas
    – PASOS DE CEBRA QUE NO SE VEN.
    – EN ACERAS Y PLAZAS SIGUEN «MANDANDO» LOS HOSTELEROS.

    La cercanía y respeto al ciudadano normal y corriente que tanto prometieron en campaña electoral ¿para cuando?

    ¿Qué horario y días tienen los CONCEJALES PARA RECIBIR AL CIUDADANO?

    En las próximas elecciones, (de todo tipo), no me vuelven a «pillar»: VOTARE EN BLANCO.

  2. Resulta reconfortante ver cómo este nuevo equipo de gobierno no solo aprovecha lo que de aprovechable hay en lo que también conservaron los otros (los fachas) y dan cancha a una actividad juvenil de alto valor cultural y educativo. Miles de jóvenes borrachos: una imagen muy así como para presumir allende nuestras fronteras más allá de la Ronda. Una estupenda cantera de alcohólicos, esquizofrénicos, depresivos, anoréxicas y demás perturbados mentales que tendremos que ver por nuestras calles cuando tengan treinta años y comprendan lo que les hicieron a los quince: ALIENARLOS y convertirlos en zombis obedientes y sumisos despojados del más mínimo sentido crítico.

    Pan y circo. Eso lo saben todos los gobernantes, sean fachas, rojos o ganemitas (a estos últimos no sé dónde encuadrarlos, porque normalmente van del rollito bueno rastafari pañuelo palestino Mauritania libre, pero otras, y así a solas, a alguno le he oído opiniones un tanto tipo Himmler Stalin). A todos ellos habría que recordarles que una de las formas de mantener el OSCURANTISMO es atiborrar a la gente joven de drogas y alcohol, así jamás tendrán acceso a los cauces de decisión, de contacto con la administración, de protesta contra los políticos.

    Anda, que no lleváis ni un mes y ya no os distingo de los otros. ¿Para cuándo la instalación de cabinas donde uno se pueda meter una línea de COCAÍNA tranquilamente sin que le molesten estos hombres de uniforme que se han empeñado en que no nos droguemos a gusto hasta convertirnos en PILTRAFAS?

    Bien hice en guardar las papeletas de voto, así me gasté menos en papel del culo.

  3. Y estoy con Carmen: ¿son accesibles los concejales de ahora como sí lo eran los de antes que, al menos y aunque nunca contestaran, tenían la VERGÜENZA de disponer de un correo electrónico al que se podían dirigir los ciudadanos? ¿Dónde está esa «democracia participativa» de la que se hablaba en la ridícula astracanada del 15 M, astracanada en la que participaron, que yo los vi, algunos que ahora están gobernando? Bien que os habéis aprovechado de la DESESPERACIÓN de los parados, los pobres, los que no tienen nada para tener vosotros de todo, de todo menos voluntad de hacer lo que decíais que íbais hacer. El «cambio», me DESCOJONO DE LA RISA, y ya me descojonaba cuando oía vuestros discursos populistas, me pregunto dónde está el cambio: ah, sí, que ponéis la BANDERA DE LOS MARICAS en el Ayuntamiento. Pues con eso y un bizcocho hasta mañana a las ocho. Para este viaje no hacían falta alforjas.

    • El Club de los Siete Ganemos, con Enyd Blyton a la cabeza (lo digo con toda la mala leche figurada del mundo), van a decidir en asamblea que eres enemigo del pueblo. Y de ahí se irán a ver Juego de Tronos.

  4. Esto es lo que criticaban antes, y ahora que… más de lo mismo, esperemos a ver que camiseta reivindicativa llevan los perros flauta en el desfile de gigantes y cabezudos, por que el día 31 no tuvieron coj…. ni ova… a llevar eslogan alguno. Cobardes, que ya estamos en la poltrona.

  5. Hombre, claro, esa es la gran contradicción de los revolucionarios en general y de los Ganemitas en particular: atacan al sistema, lo ridiculizan, sacan a la luz sus muchas hipocresías… pero ahora pasa una cosa. ¿Sabéis cuál? PUES QUE EL COMANDO GANEMITA YA NO PUEDE METERSE CON EL SISTEMA PORQUE AHORA ELLOS SON EL SISTEMA. ¿Y ahora qué pasa? ¿De dónde va a venir el «cambio» ahora? ¿Quién va a reunir a la suficiente masa de ignorantes desesperados enloquecidos por la pobreza que les aúpe COMO HICIERON LOS ALEMANES CON EL NSDAP EN LAS ELECCIONES DE DICIEMBRE DE 1932 que pusieron a los gánsters NAZIS en el poder?

    ¿Ein?

  6. Me consta que a RoRo unos empresarios le propusieron cerrar un terreno con vallas, poner baños y venta de bebidas y controlar en botellón, una especie de botellódromo privado que no costaría dinero a los ciudadanos. Porque seamos sinceros, el botellón sólo se pararía con enfrentamientos policiales muy serios.

    No sé si se han reunido con Zamora esta gente, pero hacer eso en los terrenos traseros del Quijote Arena quitaría muchos problemas y no sería un gasto para la ciudad.

    Estáis a tiempo de hacerlo. Si no queremos pagar por limpiar la cera de las velas, tampoco por el alcoholismo legal de nuestros jóvenes y sus residuos.

    • Blisterr, de acuerdo con tu comentario y, añado:

      – Cobrar UN EURO a todo «botellonista» que pase al recinto y, que le pongan UNA PULSERITA (por ej. de COLOR MORADO) como símbolo de la «carga» que al llegar a SU CASA TIENEN.

      El Ayuntamiento no sabe el daño que hace a los chicos y sus familias FACILITANDO Y POTENCIANDO EL BOTELLON.

  7. Y ahora, en comentario aparte, si la gente de las casetas no tuviera que pagar los impuestos que paga y no fueran tan ansias con hacerse ricos en cuatro días de feria, los jóvenes no tendrían que ir a hacer botellón.

    Todo tiene un por qué.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img