Multitudinaria traída del Santísimo Cristo de Villajos a Campo de Criptana rodeado de centenares de vecinos

 Un año más, la fe y devoción ante el Santísimo Cristo de Villajos quedaron de manifiesto con la traída de la imagen desde su Santuario hasta la población. Centenares de personas abarrotaron el recinto sacro en una tarde que nuevamente estuvo marcada por el intenso calor, pero que aún así no desanimó a los feligreses a realizar el camino de cuatro kilómetros que compone el traslado.criptana-cristo-1

Tras el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía que contaron también con la presencia de numerosas personas, la imagen del Patrón abandonaba su Santuario al son de las cornetas y tambores de la banda Cristo de la Elevación, y junto a todos esos fieles emprendía el camino hacia la población deteniéndose antes en el paraje de San Isidro donde una vez más la hermandad del patrón de los agricultores acogía con los brazos abiertos a todos los peregrinos.

Y pasados unos minutos de las nueve de la tarde, el Cristo llegaba hasta las ‘portás’ donde era recibido por centenares de personas que aplaudieron el esfuerzo demostrado por los anderos. Una tradición que volvía a cumplirse y que según el alcalde, Antonio Lucas-Torres, y el párroco criptanense, Juan Carlos Camacho, demuestra una vez más la relación tan estrecha que los vecinos tienen con sus santos patrones.

Y con su llegada se inician los actos festivos de una Feria que a partir del próximo 23 de agosto volverá a estar marcada por la participación. De hecho, para el alcalde, los actos programados buscaban la implicación de todo tipo de públicos en unos festejos que “aún siendo austeros van a agrupar a vecinos presentes y ausentes”.criptana-cristo-2

La traída del Cristo finalizaba con la procesión de la imagen hasta el templo parroquial acompañada por las autoridades religiosas, civiles, y Reina y Damas de las Fiestas, así como musicalmente por la Filarmónica Beethoven. Finalmente, y como novedad, se recuperaba la presencia de una orquesta en la Plaza Mayor con la que poner el broche de oro a una jornada medio festiva con la que se daba la bienvenida al Santísimo Cristo de Villajos que permanecerá en la población hasta el próximo 5 de septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img