Riolobos anuncia que el Partido Popular recurrirá el acuerdo del Consejo de Gobierno para nombrar a la nueva directora de RTVCLM

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha anunciado que el PP va a recurrir el acuerdo del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en el que se nombra a la nueva directora de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, ya que en este proceso el Gobierno de PSOE y Podemos «han incumplido constantemente la legalidad» y este nombramiento de la nueva directora del Ente nace “con una Espada de Damocles de ilegalidades” sobre la cabeza.

En rueda de prensa, Riolobos ha recordado que “hay todo un decálogo de irregularidades e ilegalidades por las cuales el Consejo de Gobierno y, especialmente, el señor García-Page intentan una vez tras otra vulnerar la Ley y nombrar a una nueva directora de RTVCLM”.

Estas irregularidades son: “la incapacidad de pactar, intentar violentar al Consejo de Administraciones, proponer a una directora general sin que conozcamos quien es, no nombrar el Consejo de Administración, cambiar la ley de una forma fulminante, no reunir el Consejo de Gobierno para proponer a la nueva directora general, solicitar a un consejo que está caducado que se reúna en 72 horas, no remitirle la documentación correspondiente sobre el currículum, intentar forzar la dimisión del director y hacer una propuesta sin que conozcamos el currículo de esa persona”.

Así, ha recordado que “el Gobierno de Cospedal y el director general de RTVCLM han cumplido a rajatabla la Ley y los compromisos electorales, ahorrando a los castellano-manchegos 160 millones de euros a lo largo de estos cuatro años, 40 millones de euros al año. Y eso tiene que quedar claro, porque no sabemos la gestión que se va a llevar a cabo ahora, ya que según los medios de comunicación detrás de la propuesta del Consejo de Gobierno estaría García Candau, y podemos volver a las andadas de despilfarrar el dinero público de los castellano-manchegos”.

“El señor García-Page tiene que cumplir la Ley, porque ya le llaman algunos el Colau y el Carmena de Castilla-La Mancha, porque cuando no le interesa incumple la ley o intenta cambiarla, como hacen Colau en Barcelona y Carmena en Madrid, y eso no se puede permitir. Page tiene la obligación de cumplir la ley en RTVCLM, en la ATC y en Elcogas y utilizar todos los instrumentos legales para defender los interés de los castellano-manchegos y no los suyos propios o los de su partido”, ha declarado.

El PP apoya a los 250 trabajadores de Elcogas y pide a Page que trabaje por ellos

En este sentido, Riolobos ha mostrado el total apoyo del PP “a los 250 trabajadores de Elcogas” y ha pedido al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, “que se pongan a trabajar, que se dejen de vacaciones y que hagan lo que tengan que hacer para defender los puestos de trabajo y convencer a los empresarios que han desarrollado este proyecto de que es viable”.

La portavoz popular ha recordado que para conseguirlo el Gobierno de la región tiene muchos instrumentos a su disposición, entre ellos los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma. “Este asunto es prioritario y ningún castellano-manchego va a entender que se haga un Consejo Extraordinario de Gobierno para nombrar al director de RTVCLM y no se haga nada para defender a 250 familias y una empresa tan importante para Castilla-La Mancha, la provincia de Ciudad Real y la ciudad de Puertollano”, ha asegurado.

García-Page quiere parar el proyecto de la ATC cometiendo más ilegalidades

Por último, se ha referido a los intentos ilegales de Page por parar el proyecto de la ATC y ha asegurado que “no nos valen ni los eslóganes ni las tropelías de Page, nos parece absolutamente impresentable que haya utilizado un informe obsoleto en relación con el censo de las aves de la zona para pasar de 1.000 a 25.000 hectáreas”, ha denunciado Riolobos.

Así, la portavoz del Partido Popular ha opinado que “es una tropelía que desde el punto de vista legal se pueda utilizar un documento de 1998 cuando hay otro censo de 2010 que deja fuera de esta Zepa a esta zona en la que no existe el censo suficiente de aves”, algo que ha recordado que reconoció ayer el propio portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img