Activado en fase de alerta el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (PRICAM) en Albacete

La Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha activado en fase de alerta el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (PRICAM) en la provincia de Albacete.

El PRICAM ha sido activado a las 21:20 horas por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ante el alto número de incidentes registrados y comunicados al Servicio de Atención de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha.

De esta manera, para la activación del Plan ante Riesgo de Inundaciones se ha tenido en cuenta la activación previa del Plan Territorial de Emergencias de Almansa (PLATEALMANSA), en fase de emergencia, a consecuencia de las lluvias caídas y las numerosas inundaciones en garajes, bajos de locales y viviendas.

Además, se ha valorado también la afectación que las lluvias han tenido en diversas carreteras, especialmente en la autovía A-31, que ha permanecido cortada durante una hora a consecuencia de balsas de agua.

También, las inundaciones que se han producido en los campos de la zona, por las lluvias caídas han motivado la activación del PRICAM  en fase en alerta.

Tras la activación de este Plan  el Gobierno regional está realizando un seguimiento especial de la situación.

Se recuerda que el número de teléfono del Centro Coordinador de Emergencias es el 1-1-2,  a la vez que se aconseja a todos los ciudadanos a un uso racional del mismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img