Daimiel: La Academia de baile Amanecer lució un repertorio variado en sus coreografías

Daimiel Noticias.-  Salsa, merengue, bachata, tanguillos, caña o clásico español fueron algunos de bailes que las alrededor de 70 alumnas representaron en el escenario de la Plaza de España. Se trata del tercer espectáculo del II Festival de Academias de Baile locales, en el que apenas quedaron asientos libres.damiel-amanecer-01

La academia Amanecer desplegó la noche del sábado su variedad de estilos y coreografías en su cita con el II Festival de Academias de Baile locales. Cerca de 70 alumnas demostraron su saber hacer sobre las tablas a través de salsas, merengues, bachatas, tanguillos, caña o clásico español. Un espectáculo que logró congregar a más de 200 personas en la Plaza de España.

Un total de 21 coreografías ejecutadas por 8 grupos compuestos por alumnas de diferentes edades, desde las más pequeñas de 3 años hasta los más mayores de más de 60 años que también demostraron su desparpajo con el pasodoble “Tu pelo”.

Alumnos de diferentes edades, algunos de ellos procedentes de Fuente el Fresno y Bolaños, donde Mari Tere Sánchez de la Nieta, directora de Amanecer, también ofrece clases. Una noche de baile y color donde entre otros bailes, destacó la actuación de Carlos Cencerrero, profesor y director artístico de la academia, que junto a su grupo de jóvenes interpretaron una estilización de zapato titulada “Desengaño y Pasión”.damiel-amanecer-02

Las próximas citas de Amanecer llegarán la próxima semana, el jueves 13 bailarán en la semana cultural de Fuente el Fresno y el viernes 14, a partir de las 23:00 horas, harán lo propio en las fiestas del Barrio de San Roque y la Hoya.

Se trata del tercero de los cuatro espectáculos que componen el festival, el próximo domingo 16 de agosto, a las 21:30 horas, la academia de baile Cristina Oviedo cerrará esta segunda edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img