adoptarunperro.es, un proyecto de tres jóvenes estudiantes para facilitar la adopción de animales abandonados

Tres estudiantes, dos de la UCLM en Ciudad Real, Lourdes Sánchez y José María Sierra, y Jorge Sierra, de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, han lanzado la página web www.adoptarunperro.es, para ayudar a buscar un hogar no sólo a los perros abandonados sino a cualquier animal, y colaborar a encontrar a aquellos que se han perdido. En esta plataforma informática está prohibida la venta de animales. Sólo se permite la publicación de anuncios de adopción, animales perdidos y publicaciones que contengan información sobre animales encontrados, para facilitar su vuelta a casa.

adoptarunperro«En estos momentos no tenemos ni el tiempo ni el dinero para poder colaborar con todos esos animales, entonces nos preguntamos qué podríamos hacer para ayudar con los medios a nuestro alcance», relata Lourdes Sánchez, de quien partió la idea del proyecto. «Y se nos ocurrió que la mejor forma de ofrecer nuestra ayuda para que pudieran encontrar una familia sería aplicando nuestros conocimientos para crear una página web en la que albergar una base de datos de mascotas que buscan dueño y de dueños que buscan mascotas». Sus compañeros de proyecto, José María y Jorge, se encargaron del diseño web y el diseño gráfico, respectivamente.

«Hay ocasiones en las que la protectora de nuestro pueblo o nuestra ciudad no cuenta con la mascota que se adapte a nuestro hogar o nuestra familia, pero puede ser que la del pueblo de al lado sí que la tenga. Por ello, nuestra página web quiere poner en común todas las mascotas de España y que la búsqueda de un animal sea tan fácil como seleccionar zona en la que vives (provincia) y algún dato del animal como edad, tamaño y sexo y encontrar así tu mascota ideal», explica.

photo_2015-08-07_12-59-20«Estamos convencidos -añade- de que si ponemos un medio a través del cual la gente pueda tener centralizadas la mayoría de mascotas, y les facilitamos la búsqueda, muchos animales que nadie ve pueden tener una oportunidad de ganar audiencia y aumentar las posibilidades de ser vistos por alguien que los pueda acoger y adoptar».

El proyecto está terminado y se acaba de lanzar. Por ello invitan tanto a particulares como a colectivos a que utilicen esta herramienta. Insisten en que, pese al nombre, www.adoptarunperro.es, la aplicación está abierta a todo tipo de animales. Sus cuentas en redes sociales son las siguientes:

https://twitter.com/Adoptar1Perro

https://www.facebook.com/adoptar1perro

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img