Daimiel: El barrio de San Roque y La Hoya celebra sus fiestas

Daimiel Noticias.– Las actividades se sucederán desde este viernes. La asociación de matriz de vecinos junto a la específica de mujeres del barrio se afana en su organización. No faltará el ya tradicional concurso canino “El perro de San Roque”, el concurso de pintura, una chocolatada con churros e incluso una velada nocturna de copla y flamenco.

El barrio de San Roque-La Hoya comienza sus fiestas el próximo fin de semana acompañada por un amplio programa de actos. El pistoletazo de salida lo dará el ya tradicional concurso canino que se celebrará el viernes 14 de agosto a las 19:00 horas. Dieciocho años convocando este “concurso simpático” según explicaban Francis López Menchero, presidenta de la asociación de vecinos San Roque La Hoya, y Margarita Azañón, presidenta de AMUSAR, la asociación de mujeres del barrio. En él se otorgan diferentes menciones “al perro más parecido a su dueño o al que más se parece al propio perro de San Roque”. Las inscripciones son gratuitas, aunque como advertía Azañón para participar en dicho concurso es imprescindible llevar la cartilla de vacunación del animal.

Para completar la noche del viernes, como también viene siendo habitual la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto extraordinario a partir de las 22:00 horas. A continuación el grupo de baile Amanecer acompañara a todos los vecinos y presentes con sus coreografías poniendo el broche final al primer día de actos.

El sábado 15 de agosto será uno de los días que concentren más actividades. Desde primera hora de la mañana se disputará un partidillo de fútbol-sala entre padres, hijos, nietos y sobrinos del barrio. Será a las 09:30 horas en el Parque Pedreros. Una hora después habrá una gran chocolatada popular en el barrio para reponer fuerzas.

Seguidamente se preparará una fiesta infantil para los más pequeños con diferentes juegos y talleres. La mañana concluirá con una comida de hermandad en la que se degustarán platos típicos, como migas y patatas fritas, realizados por la asociación y por los vecinos que quieran acompañarles en esta tarea.

La jornada vespertina del 15 de agosto albergará el campeonato de cuatrola que tendrá lugar en el Bar Marañón, frente al Centro de Especialidades, a las 17:00 horas. Después será el turno del XVII Concurso de Dibujo y Pintura también con diferentes premios para categorías infantil y juvenil. Y por último, la noche continuará con la muestra de bailes regionales a cargo de la asociación folclórica Virgen de las Cruces y la asociación cultural “Virgen de los Llanos”, de Llanos del Caudillo. Tras ellos, la novedad de estas fiestas 2015 ya que desde la organización han programado un fin de fiesta con una noche de copla y flamenco a cargo de Sandra Tera y Pedro Lomas, concursantes del programa de Castilla-La Mancha Televisión “A tu vera”, acompañados también de Inma Montero.

Para finalizar la programación, el domingo también acoge una de las citas más importantes de estas fiestas, ya que a parir de las 21:00 horas se celebrará la solemne función religiosa en honor a San Roque, a cargo del vicario de San Pedro, Jacinto Naharro. Pero el fin de fiesta lo pondrá la Banda de CC y TT del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura, que fieles a su cita con este barrio, ofrecerá un concierto tras la eucaristía.

En este sentido, la presidenta de la asociación de vecinos agradecía la colaboración desinteresada de todos los que intervienen en la realización de estas fiestas, tanto de los diferentes grupos y colectivos que intervienen en los espectáculos, como de patrocinadores y vecinos que se implican en la realización de estas fiestas que se extienden del 14 al 16 de agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img