El PSOE propone una partida en los presupuestos generales para salvar a Elcogas y solicita la comparecencia de Soria en el Congreso

Santos G. Monroy.- La diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, ha anunciado que en la próxima Diputación Permanente de las Cortes se debatirá y votará una solicitud de comparecencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, presentada por los socialistas, en la que el PP «tendrá que aclarar de una vez su postura» ante la crisis de Elcogas. Mientras, tanto, tramitará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para incluir un régimen retributivo específico destinado a industrias singulares como Elcogas, con cargo a las partidas que ya existen.
isabelrodriguez
Así se ha pronunciado hoy Rodríguez en Puertollano, al tiempo que ha acusado a la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal; al presidente de Gobierno. Mariano Rajoy; y al ministro de Industria, José Manuel Soria, de «maquinar» el cierre de Elcogas «jugando con los tiempos electorales y apurando hasta el final la legislatura».

Rodríguez, que ha aclarado que la propia empresa y sus trabajadores valoran la enmienda socialista a los PGE como una posible solución, considera que el PSOE le da así el «trabajo hecho» al Gobierno, como culminación a una serie de iniciativas en el Congreso de los Diputados realizadas en el último año a favor de la temoeléctrica puertollanera, que han incluido la presentación de enmiendas, proposiciones no de ley y comparecencias ministeriales.

Tras insistir en la «falta de compromiso» del Gobierno de la Nación con Elcogas, Rodríguez ha declarado que, mientras la fábrica no cese su producción, la solución es meramente política, y que la única responsabilidad para buscar el ansiado marco regulatorio pedido por los accionistas recae en el Ministerio de Industria. «La solución sigue siendo política», ha recalcado la diputada , quien ha anunciado también que en la próxima Diputación Permanente de las Cortes, que tendrá lugar el 27 de agosto, se debatirá y votará una solicitud de comparecencia del ministro Soria, en la que el PP «tendrá que aclarar de una vez su postura».

Al mismo tiempo, ha pedido a Rajoy que «ponga en orden la agenda de sus ministros para facilitar el encuentro pospuesto entre Soria y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. «Que se pongan a ello, porque al parecer sí tienen tiempo de reunirse con presuntos delincuentes», ha dicho en referencia a la reunión celebrada recientemente entre el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el exvicepresidente Rodrigo Rato.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Cualquier empresa con perdidas que le digan que «papá estado» las cubre poniendo la pasta, les toca una buena loteria y les sabe a gloria, aunque sean millonarias como los socios de ELCOGAS.

    Si «papá estado» pone la pasta con los dinero de todos en empresas en liquidación, muchas estarán encantadas de seguir funcionando mientras les caiga por la chimenea. ¿Por qué esto solo ocurre con grandes empresas?

  2. El mecanico de mi barrio tb quiere subvenciones y la peluquera y el taxista y todos.
    estos del psoe gastando sin tener como siempre asi sta pllano 100 millones de deudas.
    a ver las pymes, silicio solaria, ah esas las monto el psoe y estamos callados

  3. Madre mia que nivelazo la señorita esta. Que una empresa privada tiene pérdidas (y está en una ciudad con alcalde PSOE, condición imprescindible), pues que el resto de España, todos nosotros a través del Estado, se las pague. Y las leyes sobre competitividad, libre mercado, etc, etc, pues que se las estudien otros, que yo de leyes no sé, solo soy política.

  4. Con el déficit de tarifa eléctrica creado por ZP-PSOE y también utilizado por Rajoy-PP, como lo resolvemos, seguimos incrementando la deuda. Esa es la causa principal de la luz tan cara que pagamos que quita competitividad a nuestras empresas respecto al exterior.

    Con empresas con pérdidas que hacemos, las subvencionamos todas, les hacemos un régimen fiscal especial que sufrague sus pérdidas, no sé, piense que los fondos públicos han de servir para todos no para unos pocos.

    Puertollano está tan mal por la nefasta gestión de algunos compañeros de su partido, antes de la crisis Puertollano estaba mal y los fondos Miner no los han sabido aplicar para desarrollar adecuadamente la población, el mayor ejemplo es El Terri, repase los otros proyectos financiados por esta vía y después nos cuenta.

  5. Están jugando al despiste, el problema más grande de Puertollano no es Elcogas y ellos lo saben. Están preparando el terreno para la crisis tan grande que se avecina para nuestro Pueblo y sus gentes, tienen que justificarlo culpando al gobierno de turno y cuando ellos estén en el gobierno nacional,pues será culpa de los del pasado o de la Merkel, da lo mismo, es buscar un cabeza de turco para culpar de la situación ruinosa de Puertollano y así mantenerse en su letargo eterno y no hacer nada por el Pueblo.
    Cada día es más patente la anemia de trabajo que hay en el Pueblo, se observa más pobreza y degradación social,espiral inequívoca de que vamos cada vez peor. Y que medidas han tomado nuestros gobernantes? Nada de nada,lo importante es culpar a otro.

    • Si la oposición es hábil no se la colarán, es fácil desmontar una falacia como esa, es como el algodón de Don Limpio, que no engaña, lo datos no engañan y ahí están para los que quieran saber.

      Los españolitos de a pie vamos de vuelta con todas las mentiras políticas y estamos hasta los mismísimos de tanto engaño que ya no cuela.

  6. alucino pepinillos!!!!en serio?esta noticia es real o es chiste?si los socios quieren cerrar porque se empeñan en seguir gastando?

  7. Esta chica no era la portavoz del peor gobierno en la historia de la comunidad el del aeropuerto y posterior quiebra de la CCM el del vergonzoso episodio del incendio de Guadalajara con terribles consecuencias o de llevar las cuentas publicas a la quiebra además de ser cómplice de la gestión de Hermoso en Puertollano?Pues eso otra servidora de lo publico.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img