Ciudad Real: Concentración en repulsa por el doble crimen de Cuenca

La Asamblea Feminismos Ciudad Real ha celebrado esta tarde una concentración en la Plaza Cervantes en repulsa hacia la violencia machista. En concreto, el último asesinato de las dos jóvenes de Cuenca, cuyo principal sospechoso acaba de ser detenido en Rumanía, ha motivado esta convocatoria de urgencia. No obstante, matizan que en las últimas semanas se han producido una sucesión de casos de violencia ante los cuales había que reaccionar. «No podemos permanecer en nuestras casas escuchando estas noticias tan horribles, el machismo mata».

feminismos-concentracion-03Desde Feminismos subrayan el agravamiento de los últimos actos de violencia machista, que no sólo acaban con la vida de la mujer sino también con la de los hijos de la familia. Asimismo, han recordado que las mujeres que, debido a la violencia machista, acaban suicidándose, no aparecen en las estadísticas oficiales. Por esto, recalcan, habría que hablar de más de 23 víctimas hasta la fecha en lo que va de año.

Desde este colectivo feminista reclaman un pacto de estado que implique a todas las instituciones y ataje el problema de la violencia machista. «Tal como se está haciendo las cosas hasta ahora no da resultados», aseguran.

En la concentración han participado representantes de diferentes formaciones políticas y varios concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real. En concreto, Alberto Lillo, Matilde Hinojosa, Sara Martínez y Manuela Nieto por parte del PSOE, Carmen Soánez y Javier Heredia, de Ganemos, y Pedro Fernández, de Ciudadanos. También han participado miembros del Círculo de Podemos y otros colectivos de la ciudad. Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio.

feminismos-concentracion-01 feminismos-concentracion-02 feminismos-concentracion-04 feminismos-concentracion-05 feminismos-concentracion-06 feminismos-concentracion-07 feminismos-concentracion-08

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img