La figura de Lorca impregnará el Castillo de Calatrava La Nueva en el Festival Internacional de Artes Escénicas

Multimedia.- El 9º Festival Internacional de Artes Escénicas de Calzada de Calatrava tiene este fin de semana dos grandes citas, en los que los protagonistas serán la figura de Lorca y grandes damas de la canción como Mercedes Sosa, Chavela Vargas, Violeta Parra o María Dolores Pradera. Organizado por el Ayuntamiento de Calzada, a través de su Área de Cultura y de la Universidad Popular, en colaboración con el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) y la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar, el festival pretende, un año más, llenar la localidad de una intensa actividad cultural durante este mes de agosto.
calza
De este modo, el sábado 15, el Sacro Convento Castillo de Calatrava La Nueva será el escenario elegido para una representación sobre la figura de Lorca, que empezará a las 22 horas. Bajo el título “Un poema para silbarlo”, la compañía Teatro al Punto nos contará la historia de un autor teatral, inspirado en Federico García Lorca, que se encuentra trabajando en un nuevo texto “La Casa de Bernarda Alba”. El protagonista se encuentra probablemente en el mejor momento de su vida, disfruta de prestigio, fama y una trayectoria artística envidiable. Los personajes desfilan por su imaginación exponiéndoles sus dramas y sus destinos trágicos con la intención de que el autor ponga atención al suyo propio, que no se atreve a escribir sobre el papel.

Un espectáculo en el que se mezclará la magia del mundo lorquiano y el marco incomparable de la fortaleza calatrava, creando una atmosfera que seguro que no defraudará al público que asista. En este sentido, la organización prevé una buena asistencia de público porque la venta de entradas va a buen ritmo y es que, como en años anteriores se pone a disposición de los espectadores de un autobús gratuito para el desplazamiento hasta el Castillo.

Un Homenaje a grandes cantantes será el broche del Festival

El broche final será el domingo 16 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza de España, donde se realizará un homenaje a las cantantes Mercedes Sosa, Chabela Vargas, Violeta Parra y María Dolores Pradera en el espectáculo “Mujeres cantan a mujeres” con las voces de la cubana Aytana Guevara, la venezolana Soledad Ruel y la española Marta Bolaños.

La exposición de “Quijotes”, una colección de objetos, esculturas, libros, etc. relacionados con el protagonista de la obra de Cervantes más reconocida y que este año celebra el IV Centenario de la publicación de su segunda parte, en el Centro Cultural Rafael Serrano y el Taller de Bufón Sagrado serán otras de las citas de este festival durante el fin de semana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img