Almadén: IU presenta una enmienda a los PGE sobre Castilseras

IU de Almadén ha anunciado que el Grupo Parlamentario Federal de Izquierda Plural ha presentado una enmienda parcial a los presupuestos del 2016 en el que se contempla una aportación de 2 millones de euros para la finca de Castilseras.

Miguel Ramírez, Responsable de Organización Regional de IU CLM ha declarado que “es una inversión inicial para poner en marcha los equipamientos y recursos infrautilizados en esta finca propiedad del Estado y gestionada por MAYASA, y a la vez que se puedan materializar proyectos ligados a la economía social, a formación y la puesta a punto de proyectos empresariales”.

Ramírez ha señalado que Almadén y su comarca es “es una de las más deprimidas de Castilla-La Mancha con tasas de paro superiores al 40% y que ha sufrido una paulatina despoblación, casi el 60% desde los años 80, por lo que se hace urgente recuperar esta zona”.

Por otra parte IU Almadén reconoce una vez más la sensibilidad de la Dirección Regional de IU y del Grupo Federal de Izquierda Unida – Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados por “incluir a Almadén entre las zonas prioritarias de inversión” . Y emplaza al resto de los grupos políticos a que presionen a sus respectivos gobiernos, regional y estatal a que empujen con fuerza para “conseguir partidas específicas e inversiones extraordinarias para Almadén”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img