María Fernanda D’Ocón: “Me hace la misma ilusión este premio que cuando tenía veintitantos”

Así lo declaraba momentos antes de una representación que tuvo que ser suspendida por un desvanecimiento de la actriz, a los pocos minutos de comenzar. La representación y la entrega del III Premio Patio de Comedias se realizará en una nueva fecha para la que servirá la misma entradamaria-fernanda-docon

El público de Torralba de Calatrava quiso mostrar su cariño este viernes a Maria Fernanda D’Ocón llenando las butacas del Patio de Comedias, en la penúltima jornada del 5° Festival Nacional de Teatro y Títeres.  La actriz recibiría el III Premio Patio de Comedias, como ya lo hicieron Andrés Pelaez y José Sacristán en anteriores ocasiones, y se representaría “Juntos y separados”, una historia de amor entre dos septuagenarios en la que cuenta con Carlos Manuel Díaz como partenaire. Pero a los pocos minutos de comenzar la representación,  María Fernanda D’Ocón se sintió indispuesta, sufrió un desvanecimiento y salió  del escenario.

Fue su compañero de reparo Carlos Manuel Díaz el que  desde el escenario salió  para informar primero, que la actriz no se encontraba bien y a los pocos minutos para comunicar a los presentes,  que aunque María Fernanda ya se había  recuperado, se había decidido suspender la representación  y la entrega del premio. Ante el anuncio,  el público rompió en un cerrado aplauso para transmitir su cariño a una de las grandes del Teatro de nuestro país.

Así mismo,  la alcaldesa, María Antonia Álvaro, afirmó que María Fernanda  D’Ocón nos hará  disfrutar de «Juntos y Separados» y recibirá el reconocimiento del festival en una nueva fecha por concretar, «de la que informaremos puntualmente y para la que servirán las mismas entradas», por este motivo la alcaldesa pidió que se guarden.

«Me hace tanta ilusión  recibir este premio como cuando tenía  veintitantos»
Un contratiempo que impidió  que la actriz disfrutara del premio que una hora antes de la representación declaraba esperar con mucha emoción porque siempre le ha encantado recibirlos. «Me hace la misma ilusión que cuando tenía veintitantos», confesó.

Un reconocimiento a toda una vida encima de las tablas, llena de muchos recuerdos y de muchos personajes. Guarda en su mente con cariño la época que era primera actriz en el María Guerrero, y en especial su personaje de Benina, protagonista de Misericordia de Benito Pérez Galdós,  por la que ha recibido muchos premios. «Es el personaje más entrañable que he hecho porque se trata de una anciana a la cual represente cuando tenía treinta y me reportó mucho éxito. He tenido mucha suerte».

Afirmó que no conocía anteriormente Torralba pero había tenido la oportunidad de pasar una jornada muy agradable el día anterior. «Le he dicho a la alcaldesa que para las fiestas me gustaría  venir porque me ha parecido un pueblo precioso y acogedor.  Me gusta vivir y ver como son las celebraciones de los pueblos.  Soy Valenciana y me encantan las fiestas».  Además resaltó  la belleza y la magia del Patio de Comedias.

A «Juntos y Separados» la define como «un canto a la vida,  dedicada a gente de una edad que parece que ya lo ha hecho todo y no es así».  Dulce,  divertida y con unos toques policíacos que hará pensar al espectador.

«Insolación» con María  Adánez,  hoy sábado 15
La última cita de este quinto Festival será hoy sábado, 15 de agosto a las 22.30 horas, con ‘Insolación’, un texto de matiz autobiográfico de Emilia Pardo Bazán protagonizado por la conocida actriz María Adánez. Esta obra cuenta la historia una joven duquesa que sufre el conservadurismo en la sociedad española a finales del siglo XIX mientras vive una irrefrenable pasión amorosa. La obra, de Producciones Faraute’, llega avalada por un gran éxito de público en los lugares donde se ha representado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img