Pregón, cobetazo y desfile: Comienza la Feria

Como cada año, el pregón de ferias y el cobetazo marcan el inicio oficial de la semana de fiestas de Ciudad Real. En esta ocasión, la encarga de abrir fuego ha sido la recién nombrada ciudadana ejemplar, Noelia Paulero, quien ha invitado a los vecinos de Ciudad Real a disfrutar de las fiestas con civismo y ha evocado en su discurso recuerdos de la infancia, de una Feria de cabezudos, flores a la Virgen, caballitos y churros.

inaguracion-feria-01
«Si alguien hace un año me hubiera llegado a decir que hoy estaría aquí ante vosotros leyendo este pregón de ferias en mitad de los Jardines del Prado, lo hubiera llamado loco, pero aquí estoy», decía Noelia Paulero desde el templete. La ciudadana ejemplar 2015 se presentaba como una vecina más, agradeciendo el nombramiento y «la oportunidad de poder invitar al resto de la ciudad a que disfrute de estos días de fiesta que tenemos por delante».

«Una fiesta de la que guardo recuerdos muy bonitos en esta ciudad donde nací, especialmente cuando era muy pequeña. Me vienen a la mente los cabezudos, las flores que, vestidos de manchegos, depositábamos ante la Virgen. Recuerdo cuando subía con mi familia a la Feria, donde siempre, después de disfrutar montando en los caballitos, acabábamos cenando un pollo asado y rematando la noche con unos churros. Antes mes llevaban a mí y ahora soy la que subo con mis hijos al recinto ferial a disfrutar de las noches de unas fiestas que enganchan», relataba.inaguracion-feria-04

Por último, tras una cita a Don Quijote de La Mancha y a Clavileño, protagonista del cartel de la Feria 2015, invitaba a los vecinos de Ciudad Real a dejar a un lado las ocupaciones del día a día, «para podamos disfrutar de forma cívica de las actividades que se han programado hasta el día 22».

Finalizado el discurso, el cobetazo tronaba en el cielo de la capital tras salir disparado desde la terraza del Antiguo Casino. Momentos después daba comienzo el desfile de gigantes y cabezudos en dirección al recinto ferial. La comitiva estaba integrada por el pasacalles «El bosque duendeado», de la Asociación Guirigay, la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real, el pandorgo de hogaño, las dulcineas y damas de honor, la charanga «Los que nunca fallan», representantes de las peñas, asociaciones de vecinos y miembros de la Corporación Municipal. En su recorrido por las calles de Ciudad Real, inaguracion-feria-32

Cerca de las diez de la noche, ya en el recinto ferial, la alcaldesa de Ciudad Real procedía a cortar la cinta inaugural y a pulsar el mando que encendía la portada de la Feria. Poco después se iniciaba la actividad en las casetas y arrancaba el concierto de Gemeliers. Entramos de lleno en las fiestas.

 

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Anda el cobetazo el mismo de todos los años y con el brazo jodi… Si no le gusta este equipo de gobierno ¿no había nadie más que tirara el cohetito?

  2. Hace años que deje de asistir a ver el pasacalles de los gigantes y cabezudos, principalmente por ser anodino. Máscaras feas, gigantes cutrecillos, peñas de figurantes de relleno, etc.
    Ahora lo han rellenado con perroflautas ausentes de higiene tocando el tambor, postergando al final a la extraordinaria banda de música de Ciudad Real.
    Mejor volver a lo anterior.
    Sin perroflautas batuqueros, que no pintan nada en el desfile. ¿O es que ahora el presupuesto hay que gastarlo en la nueva castuza?. ¿Acaso se lo imponen a la marioneta de la Soanez?

    • De toda la vida la banda de música ha ido al final de cada desfile o procesión para cerrarlo.
      En cuanto a los perroflautas, pues el año que viene, si no te gustan, te apuntas tú y nos deleitas con tu mala baba y tu malafollá.
      Adiós cavernícola.

      • Ese es el problema, la gentuza que quiere imponer su pésima educación, así se supone que nos igualan a todos. Afortunadamente no todos domos iguales. Siempre podemos elegir, yo elijo lo que quiero y opino de lo que veo.
        Vaya gentuza que estas hecho, perroflauta maleducado.

        • El año que viene que te traigan al tercio de la legión de Melilla sin la cabra que para eso ya te tenemos a ti.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img