El consejero de Agricultura destaca el esfuerzo de los viticultores y pide que sigan apostando por mejorar la calidad

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha intervenido en la presentación del acto de celebración del 50 Aniversario de la SAT ‘Vinos Coloman’ en Pedro Muñoz (Ciudad Real). Ante más de medio millar de asistentes, el consejero ha destacado “el esfuerzo de los viticultores” y les ha invitado a que sigan apostando por mejorar la calidad, puesto que “ningún producto consigue mantener su singularidad y apego a la tierra como el vino”.

Francisco Martínez Arroyo ha pedido la colaboración de los socios de la cooperativa, “para trabajar conjuntamente con la Administración en la diferenciación de los vinos desde las denominaciones de origen” y ha deseado, “que la Sociedad de Transformación Agraria (SAT) se mantenga como hasta hoy y sepa adaptarse a los tiempos para conseguir mayor competitividad, mirando al futuro con buenos ojos y tendiendo puentes hacia la integración”.

Por último, Martínez Arroyo ha ofrecido “puertas abiertas e interlocución directa con la Consejería de Agricultura, como en ocasiones anteriores, para ello”. Y ha agradecido la invitación al 50 Aniversario, en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; tanto al presidente de la cooperativa, Francisco Zarco y al alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández deseando que “los éxitos de la cooperativa sean también los de Castilla-La Mancha”.

SAT ‘Vinos Coloman’

En el último medio siglo ‘Vinos Coloman’ ha sabido aunar modernidad y tradición alrededor de un modelo de agricultura familiar que gira en torno a la viña y a los vinos con Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Vinos de la Tierra de Castilla’ y vinos de la Denominación de Origen (D.O.) ‘La Mancha’.

Actualmente, la bodega es una de las más importantes de La Mancha y está formada por 460 socios dedicados en exclusiva al cuidado de sus viñedos, en un total de 4.000 hectáreas. Además, ‘Vinos Colomán’ participa en las ferias más importantes del sector en el mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img