Caminos, doble exposición de dos alumnos de Alumbre

Dos miradas, dos caminos, Santiago y Guadalupe. De los alumnos del colectivo fotográfico Alumbre Alberto J. Carretero y Salvador García este jueves 20 de agosto se inaugura esta doble exposición a las 21:00 horas en ALUMBREsite

 

camino-guadalupe“Peregrinación a la Virgen de Guadalupe”
El camino es una experiencia que te enseña y te transforma, caminas junto a otras personas, de diferentes ideas, trabajos y ciudades. Peregrinos que caminan por motivos religiosos, también lo hacen en agradecimiento y otros que simplemente lo hacen porque ya lo hicieron anteriormente y la magia les atrapo.

Debido a las altas temperaturas de finales del mes de agosto, el camino se hace más difícil, y en él te encuentras con dificultades que hay que superar para llegar al destino.

El cansancio se refleja en las caras, los pies muestran las heridas del caminar, los músculos de las piernas están en tensión e incluso algunos peregrinos se marean. Es aquí, cuando te encuentras contigo mismo y tu mente te desafía por segundos: ¿Abandonar, coger el coche?, o simplemente tomar un trago de agua y tras un pequeño descanso continuar el camino.

Al ser muchos los kilómetros también te encuentras con fases más agradables y llevaderas en las que compartes anécdotas con los demás peregrinos del grupo, risas, chistes, bromas y siempre acompañado de los bonitos paisajes por los que se camina.

Al llegar la noche coges el saco de dormir y en el silencio más inmenso de la naturaleza, quedas dormido, contemplando la belleza del cielo lleno de estrellas para reponer fuerzas hasta al amanecer, que volveremos a retomar la marcha con el grupo, así día a día, pero con una diferencia, cada vez más cerca del final.

Después de 4 días de caminata a los lejos se empieza a visualizar el color blanco de un pueblo y la torre de un monasterio, es ahí, cuando la cara de los peregrinos se inunda de felicidad, a la par que crece la impaciencia por llegar. De esta forma el último empujón es mucho más fácil. Tras pasar la última noche en el valle caminaremos un par de horas para llegar a nuestro destino.

El momento más emotivo del camino, es la entrada en el monasterio. Allí sientes la satisfacción de un premio conseguido con esfuerzo. Te das cuenta que dentro de ti, hay una “paz interior”, junto con una mezcla de emociones y sentimientos que hacen que los momentos difíciles se olviden y aparezca la ilusión de volver al año siguiente.

Texto de Irene Hervás.

 Fotografías de Alberto J. Carretero. Amante de la fotografía, aprovechando de ella cada estimulo para crecer como persona. “Poco que contar pero mucho que enseñar”.

—————————————————————

“Camino de Santiago”
Caminos, silencio, respeto, convivir, renacer, todas estas palabras forman parte de mi camino, en el intentas descubrir todo lo que el camino te enseña, te guía, te muestra momento de esplendor, nada se repite, sigues caminando y te vuelves a sorprender de que algo nuevo te espera.

Asi os muestro mis fotografías de Camino de Santiago, en ellas podemos ver detalles, paisaje y algún retrato, siempre conoces personas que acompañan en tu peregrinación y en tu caminar, ya pienso en mi próximo camino y en lo que me pueda encontrar, vivencias y emociones que llenan mi vida de gratitud.

Queriendo agradecer a Jesús y Manolo a Alumbre, gracias a ellos me ilusionaron a cargar con mi cámara en el camino, si no esta exposición no había sido posible compartirla con todos vosotros.

Fotografías de Salvador García. Aficionado a la fotografia  y alumno de los cursos de Alumbre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img