Presentado el programa de la Feria y Fiestas de Campo de Criptana

Acompañado por la concejal de Festejos, Ana Mª Medina, el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha presentado, en rueda de prensa, la programación y los pormenores de las próximas Ferias y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de Villajos. Unas fiestas cuya preparación, tal y como ha explicado, se ha llevado a cabo teniendo en cuenta a todos los colectivos y a todos los criptanenses; entendiendo que “la feria tiene que ser de y para los criptanenses, sin olvidar a aquellos foráneos que nos visitan durante estos días”.
lucas
Lucas-Torres destacaba que en todos los actos programados, así como en el propio programa de feria, “los criptanenses, bien a través de la música, la palabra o la interpretación ocupan un lugar primordial”.

En relación a los actos y a la programación, Antonio Lucas-Torres ha hecho mención especial al día de la Fiesta de la Poesía. Una gala en la que, tal y como anunciaban, se concederá la placa al mérito cultural a título póstumo a Luis Cabañero y en la que participaran personas y colectivos que han estado vinculados a su vida.

Precisamente y en relación a los actos, la concejal de festejos, Ana Mª Medina, explicaba, que tal y como se ha venido haciendo, “cada día estará centrado en una temática concreta, con especial protagonismo de los niños durante todos los días y con la participación de todos los colectivos, peñas y asociaciones de todos los ámbitos”. Asimismo, destacaba en cuanto a las novedades, la celebración del vermút en la plaza mayor, el concurso gastronómico, o el cambio de fecha del día del agricultor que pasará a ser el 26 con el fin de atraer a los jóvenes. Por otro lado, señalaba la gratuidad de todos los conciertos y actuaciones, salvo el del Cantajuegos, sólo para adultos, y el de los Secretos cuya entrada tendrá un precio simbólico de cinco euros.

Precisamente y relación al tema económico y al presupuesto, Lucas-Torres señalaba que la partida es ligeramente inferior a la del pasado año. Una rebaja que por otro lado no ha mermado ni la cantidad ni la calidad de las actividades pues “para disfrutar y pasárselo bien no hace falta derrochar el dinero”. De ahí que la programación esté pensada para que todos disfruten y se lo pasen bien. “Una programación que es fruto del gran trabajo, del buen hacer y del sentido común”, añadía.

Finalmente, ha agradecido la implicación de todas las personas y colectivos, así como de la Comisión de Festejos a la hora de poner en marcha tanto el programa como las actividades que se desarrollarán durante los días de Feria, que comenzarán el próximo 23 de agosto y finalizarán el 28.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img