El alcalde de Infantes plantea a Caballero varios proyectos para mejorar la actividad turística

El alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, se ha reunido con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, en un encuentro que ha aprovechado para plantearle las necesidades que presenta su municipio, además de felicitarle por la gestión que la institución provincial lleva a cabo en beneficio de los pueblos de la provincia.
infan
Acompañado por el concejal de Economía y Hacienda y Medio Rural, Rosario Valero, el alcalde ha expuesto a Caballero la situación general del municipio, planteándole diferentes necesidades que precisarían de la ayuda y colaboración de la Diputación Provincial.

En este sentido le ha solicitado ayuda económica para remodelar la Casa de Rueda, una casa señorial cuya propiedad ostenta la propia institución provincial, y que precisaría una intervención para destinarla a Centro de Recepción de Turistas y de otros eventos como convenciones, congresos y eventos que dinamicen la vida turística en la población.

Ha pedido, igualmente, cubrir la pista municipal de manera que sus instalaciones puedan ser utilizadas en cualquier época del año sin tener en cuenta las inclemencias del tiempo. Se convertiría en una instalación multifuncional que permitiría darle un mayor uso y una mayor programación de actividades culturales.

El arreglo del carreterín de acceso al santuario de Ntra. Sra. de la Antigua ha sido otras de los propuestas planteadas por el alcalde de Infantes a José Manuel Caballero, que se ha mostrado receptivo y ha manifestado el apoyo de la Diputación al sector turístico y agroalimentario con los proyectos que surjan en la comarca y, en concreto, en Infantes como cabecera de la misma, además de ser, junto con Almagro y Almadén, uno de los municipios de la provincia de más valor histórico y patrimonial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img