La copla se deja la piel

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- No quedó ni un asiento libre en el Auditorio Municipal La Granja para el Festival de Copla, un espectáculo cuya entrada gratuita y que reunió sobre el escenario a promesas del género, curtidas en el concurso de talentos televisivo A tu vera. Un elenco de artistas dispuestos a morir por la copla, que lo dieron todo para satisfacer al público ciudadrealeño, y lo consiguieron, enarbolando la copla en su voz.festival-de-copla-19

La más joven, la quinceañera María Pérez, ganadora de A tu vera kids 2015, presumió de malagonera nada más pisar las tablas. Cerró su actuación con Romance de Zamarrilla, una de las canciones que la catapultaron a triunfo en el programa de televisión.

El ciudadrealeño Sergio Romero, concursante de Tú sí que vales, entre otros, y reconocido imitador de Raphael, se entregó a la Provocación. A continuación, adelantó uno de los temas del EP que presentará el próximo mes de septiembre en la sala Zahora Magestic, Un nuevo tren.

Aurelio Fernández, que hizo de maestro de ceremonias, sorprendió al bajar del escenario y cantar entre el público, al que animó a corear La morena de mi copla. También cantó Que guapa, que guapa eres, de Antonio Molina.

Coral Martín, que no aparecía en el cartel inicial, Lorena Blázquez y Beatriz Librado, que interpretó Trece de mayo, completaron un espectáculo en el que brilló Alicia Blázquez. Con su presencia sobre el escenario y gran voz, la albaceteña, ganadora de la cuarta edición de A tu vera, arrancó los aplausos del público; primero con La jota de mi balcón y, sobre todo, con la desgarradora Aquella Carmen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img