Satisfacción y éxito de participación en las pasadas Feria y Fiestas de Socuéllamos

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve y el concejal de Cultura y Festejos, Pedro Arrabales, han realizado una valoración muy positiva del desarrollo de las fiestas patronales, celebradas del 9 al 15 de agosto, pese al poco tiempo dispuesto para su organización.
socu
La alcaldesa de Socuéllamos Elena García Zalve ha valorado las pasadas Feria y Fiestas de la localidad de forma “satisfactoria y positiva, pese al poco tiempo del que se ha dispuesto para organizarlas, las fiestas han terminado siendo un éxito de participación”.

García Zalve, ha destacado actos como el Pregón e imposición de Bandas a Dulcineas y Quijote de las fiestas, con una plaza de la Constitución repleta de público, el Festival de Origen, que congregó a más de 2.500 personas que disfrutaron aproximadamente de 8 horas de música indie pop en la plaza de toros, con diferente bandas y plato fuerte de Vetusta Morla. También la revista de variedades el Regreso de la Década y CIA, “con un auditorio Carmen Arias hasta arriba”, el concierto benéfico de Los Sabandeños, con una importante participación de asistencia o una de las novedades de esta feria, como el Carnaval de Verano, con el que se pretendía llegar hasta el último día de fiestas con la misma intensidad en las actividades, con las calles por donde transcurría el desfile donde participaron 4 peñas, repletas de público.

En el plano económico, la alcaldesa recordaba la supresión de subvención que se otorgaba a la empresa organizadora de la corrida de toros, de unos 5.500 euros, que serán destinados a reforzar un nuevo plan de empleo local que llegará el próximo otoño. También se renunció a las 170 entradas que por contrato con la empresa taurina, se disponían a disposición del ayuntamiento.

Elena García ha dado a conocer que las entradas protocolarias de los espectáculos infantiles, fueron cedidas por parte del gobierno municipal, íntegramente a servicios sociales, para que aquellas familias más desfavorecidas, pudieran disfrutar de esos espectáculos “para que ningún niño o niña por razones económicas, se quedara sin participar en la asistencia de estos espectáculos”.

En cuanto al presupuesto destinado a la Feria y Fiestas, “está en torno a los 110.000 euros de gasto, algo menos que en años anteriores”, explicaba la alcaldesa, comparando con el año anterior, que fue de 135.000 euros. “Quiero agradecer a la entidad Globalcaja y a la empresa Alvisa, por su colaboración económica en estas feria y fiestas”, añadía.

Elena García ha tenido palabras de agradecimiento para Policía Local y Guardia Civil por las actuaciones realizadas durante la feria, dentro del plan especial de seguridad. También ha dado las gracias a la agrupación local de Protección Civil y Cruz Roja, por su presencia en los actos donde se les ha requerido, así como a asociaciones y clubes deportivos por su colaboración en la organización en los actos llevados a cabo.

Por su parte, el concejal de Cultura y Festejos, Pedro Arrabales, ha calificado la pasada feria “muy participativa, donde tanto los vecinos y vecinas de Socuéllamos, como los visitantes a nuestra localidad durante estos días de fiesta, se han volcado y han salido a la calle participando en todas y cada una de las actividades organizadas por las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Socuéllamos. Se puede decir que ha sido una de las ferias más participativas de los últimos años, donde la asistencia, tanto en las actividades más tradicionales, como en las nuevas de este año, como el concurso de zurra, Festival De Origen, fiesta infantil, carnaval de verano, entre otras, el número de participantes ha aumentado. En todas las actuaciones gratuitas, el aforo ha quedado lleno”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img