CCOO condena la «desidia» y los errores del PP al baremar la experiencia docente de los opositores

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha condenado en un comunicado la «desidia y los errores cometidos» por parte de la Consejería de Educación del anterior Gobierno regional al baremar la experiencia docente de los opositores aspirantes. «Errores que pueden llevar a que personas que figuran en la lista de aprobados publicada a finales de julio desaparezcan de ella y a que otros muchos empeoren sus posibilidades de trabajo», señala.

«Es a la actual Administración regional a la que corresponde solucionar el problema y hacerlo con el mínimo perjuicio para los opositores. CCOO exige una solución que no perjudique a los aprobados». Así, pide a la nueva Consejería de Educación que sume a las listas de aprobados a las personas que, como consecuencia de la revisión, obtengan la puntuación suficiente para ello, sin eliminar a ninguna de las que aparecieron aprobadas en las listas definitivas publicadas el 31 de julio. «Demandamos que se amplíe el número de plazas para dar cabida a estas personas, pero que no se excluya a nadie».

“Los errores de la administración no tienen por qué perjudicar a los administrados. Sería inadmisible que alguien que ha aparecido como aprobado en una lista calificada como definitiva el pasado 31 de julio, ahora desaparezca”, recalca el secretario regional de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM, Alfonso Gil.

El error de la administración, algo “desgraciadamente demasiado frecuente” en el periodo transcurrido desde las elecciones del 24M, ha consistido en baremar más de cinco años de experiencia, algo que la convocatoria de oposiciones prohibía expresamente. El resultado ha sido unas listas “distorsionadas en su ordenación y en su composición”, continúa Gil.

“Entendemos que esta situación es el resultado de la desidia y el mal hacer de los anteriores responsables de la Consejería, tras la pérdida del gobierno por el PP en las pasadas elecciones autonómicas. A esto hay que unir la tardanza del nuevo equipo en tomar las riendas de la educación regional y a su confianza en el buen hacer de la administración saliente”, afirma el secretario regional de la Federación de Enseñanza.

Comisiones Obreras pone a disposición de las personas perjudicadas su asesoramiento sindical y jurídico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img