El 10º Brujas Festival calienta motores

El Auditorio Municipal de Daimiel albergará el próximo sábado, desde las 21:00 horas, las actuaciones de los Chicos del Maíz, Gomad! & Monster, Avulsed, Syberia y Cobra, además de las formaciones locales Demasiado Daniel y Suny. Las entradas ya están a la venta a un precio de 6 euros anticipada y 9 en taquilla.los-chicos-del-maiz

El Brujas Festival ya calienta motores a apenas dos días para que comience su décima edición. El Auditorio Municipal de Daimiel albergará el próximo sábado, desde las 21:00 horas, las actuaciones de los Chikos del Maíz, Gomad! & Monster, Avulsed, Syberia y Cobra, además de las formaciones locales Demasiado Daniel y Suny. Un cartel que incorpora una variedad de estilos que van desde el stoner hasta el hip-hop, pasando por el metal o las propuestas instrumentales. Para celebrar estos diez años, la asociación Brujassound, organizadora del evento, da un paso más adelante incorporando una banda más a las seis que habitualmente conformaban el cartel tal y como explicaban a Radio Daimiel David Ruiz de la Hermosa y Elisabeth López Tercero.

En opinión de Ruiz de Hermosa, se trata de un cartel «muy completo» que animaba a saborear de principio a fin ya que, además de las propuestas más consolidadas, como las de Avulsed, Chicos del Maíz o Gomad! & Monster, también incluye «formaciones de gran calidad que descubrir, como Syberia y Cobra». El objetivo, según López Tercero, sobrepasar la barrera de las 1.000 personas.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 6 euros anticipada y 9 en taquilla. Los puntos de venta establecidos en Daimiel son: Frutos Secos Morales, Centro de Información Juvenil Motilla, disco-bar La Cara Oculta y a través de la web de la asociación www.brujasfestival.com. Unos precios que dan continuidad a otra de las señas de identidad del festival: precios asequibles que permitan la asistencia de público de todas las edades.

Bandas
El festival lo comandan los valencianos Chikos del Maíz que se han convertido en uno de los referentes en la actualidad del rap y el hip-hop español. La formación que integran los MCs Nega y Toni El Sucio y el DJ Bokah se caracteriza por tener unas letras ácidas, en las que el sarcasmo se entrelaza con las referencias literarias, cinematográficas, políticas y de la cultura popular.

Gomad! & Monster, que se caían del cartel de la última edición del festival, se sacarán la espinita este año con su propuesta que definen como Rave&Roll basada en dos dj´s, un guitarra y un batería que mezclan música electrónica con ritmos rockeros y metaleros. Ellos serán los encargados de cerrar el cartel. López Tercero asegura que «vienen dispuestos a darlo todo».

La faceta metalera del festival viene representada en esta décima edición por Avulsed una de las bandas veteranas del metal extremo español que harán las delicias de los fans del brutal-death.

El Brujas Festival también reserva en su cartel un hueco para el stoner que en esta ocasión ocupa Cobra, que combina los sonidos de bandas como Black Sabbath o Cluth con matices del rock clásico de bandas como Deep Purple y del metal como Metallica.

El post-rock de Syberia representa la propuesta instrumental de la décima edición del festival, al que llegan presentado su ópera prima «Darwin a Future» después de subirse a los escenarios de festivales como Primavera Sound, Dcode, BBK Live o Sonorama.4

Y una edición más, la asociación Brujassound, organizadora del evento, cumple con su objetivo de promocionar los grupos locales. Una representación que correrá a cargo del pop rock de corte folkie de Suny y del hip hop de Demasiado Daimiel. Sobre Suny, Ruiz de la Hermosa ha destacado que «está formado por varios miembros de La Casa con Ruedas, asociación que colabora con el Brujas», y de Demasiado Daniel ha recordado su participación con otras formaciones locales en su larga trayectoria en la música daimieleña. Ellos serán los encargados de abrir el cartel del Brujas 2015 y de «empezar la fiesta» de este décimo aniversario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img