Múltiples actividades, como juegos de mesa o softcombat, conformarán la nueva entrega de ¡Salid que os dé el aire!

Daimiel Noticias.-  En su quinta edición, la actividad organizada por Puerta de Hades, ha querido remarcar que se trata de un evento juvenil al aire libre que comenzó siendo una reunión entre amigos, y que cada año está ganando más peso. Será el evento que cerrará los realizados durante la celebración de su 15º aniversario.

Como viene siendo habitual en fechas cercanas a la Feria y Fiestas, la asociación juvenil Puerta de Hades ocupará una buena parte del Parque del Carmen para dar vida, los próximos días 28 y 29 de agosto, desde las 18:00 horas, a la quinta edición de ‘¡Salid que os dé el aire!’. Se trata de una actividad de carácter totalmente gratuito dirigida a participantes a partir de 14 años de edad, y para menores que vayan acompañados de un adulto que hará la función de responsable.

Durante el desarrollo de las dos jornadas se podrá hacer uso y disfrute de un total de 30 juegos de estrategia, tácticos, de interpretación o engaño. La organización del evento contará con numerosos monitores que supervisarán dichas partidas y resolverán las dudas que puedan surgir. «Los juegos de mesa que serán unos de los principales protagonistas de la actividad», según comentaba Alberto Peral, uno de los organizadores.

Otro plato fuerte será el softcombat avanzado, una actividad que consiste en el combate con armas de gomaespuma totalmente inofensivas, y para la que se habilitarán dos rings: uno para combates con espadas y otra para probar distintos estilos de lucha.

Se suman al programa dos partidas de rol, una ambientada en el mundo de ‘Juego de Tronos’ y otra de ‘Cyberpunk’, con cinco plazas cada una, para las cuales los jugadores podrán apuntarse previamente en el correo de la asociación puertadehades@puertadehades.com. Como novedad, este año se ha añadido la posibilidad de videojuegos, donde los participantes podrán competir en combates de ‘Towerfall’, ‘Ascensión’, ‘Duck Game’ o ‘Blockbattle Theather’. Además, también habrá mesas libres para quien quiera llevar su juego de casa, o entretenimiento como ‘Magics’, ‘Heroclix’, o alguna consola portátil.

Finalmente, y como broche a las dos jornadas, el día 29 a las 21:00 tendrá lugar el ‘Concurso Freak’, donde los participantes, que también podrán apuntarse de manera previa en el correo antes citado, podrán demostrar sus conocimientos sobre cine, literatura, cómics, manga o videojuegos. Se hará en cuatro grupos de cuatro personas, siendo al final obsequiados con un premio que variará en función de la posición en la que queden. Este año también han querido hacer partícipe al público, el cual contará con una prueba concreta, que se desarrollará a lo largo del concurso.

Toda la información se puede encontrar en su web www.puertadehades.com o sus cuentas en Facebook o Twitter.

Tanto Alberto Peral, miembro organizador de la asociación, como su presidenta, Cristina Martín Portugués, han querido resaltar que esta edición «está contando con la colaboración de numerosos miembros, desde chicos de 16 años hasta de más de 30», lo cual «tiene un gran mérito para este tipo de actividades», decía Cristina. A Puerta de Hades se une la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel y de la Diputación y el patrocinio de Zona 84 Ciudad Real, y Devir Iberia; recomendado por Manchacomic.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img